18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Conversatorio “Educando con El Pitazo” visita comunidades en Mérida

Organizaciones defensoras de derechos humanos en Mérida se abocan a las comunidades con objetivo de educar sobre temas de importante interés para los ciudadanos. En esta oportunidad la organización Nuevos Despertares en alianza con El Pitazo educaron sobre derechos sexuales y reproductivos

-

Mérida.- El miércoles, 27 de noviembre, en horas de la tarde la actividad “Educando con El Pitazo” se llevó a cabo en el municipio Campo Elías en el sector José Aldemo Gutierrez, la charla estuvo dirigida a niños y niñas pertenecientes a una academia de fútbol que funciona en el lugar.

Este conservatorio estuvo a cargo de los miembros de la Cátedra de La Paz de la Universidad de Los Andes, en esta oportunidad hablaron sobre derechos sexuales y reproductivos, recalcando la importancia de promover este tema que en algunos sectores sigue siendo tabú.

Asimismo, concientizaron sobre el virus del VIH, debido a que son los jóvenes quienes son más vulnerados a nivel mundial. Enfatizaron que las personas que padecen esta enfermedad tienen la posibilidad de llevar una vida normal, sin embargo, en Venezuela quienes son seropositivo se les vulnera el derecho a la salud debido a la emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra el país, en este sentido, los retrovirales se encuentran agotados.

LEE TAMBIÉN

ONG APRENDER HACIENDO Y EL PITAZO LLEVARON INFORMACIÓN A TRANSEÚNTES DE EL TIGRE

Además, educaron sobre la manera en que influyen las comunidades en disminuir la discriminación hacia las personas que sufren el VIH. “Se debe educar a los jóvenes para que las sociedades sean más justos y conscientes”, aseguró Andreina Peña, presidenta de la Asociación Civil Nuevos Despertares.

Los derechos sexuales y reproductivos han sido reconocidos por las luchas que han tenido, principalmente, los movimientos feministas y LGBTIQ+ alrededor del mundo, sin embargo, aún este tema sigue siendo tabú, además de ser rechazados y cuestionados por organizaciones que no los reconocen como derechos humanos.

La organización Nuevos Despertares en alianza con El Pitazo regresarán a la comunidad José Adelmo Gutiérrez, antes de finalizar el año, para realizar una actividad llamada “Arepazo con El Pitazo” donde educarán en informarán al resto de la comunidad de las formas de buscar información en portales web que han sido bloqueados por Conatel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a