22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Continúan protestas por escasez de gasolina en Mérida

-

Mérida.- En recorrido realizado por el municipio Libertador, este domingo 19 de mayo se visualizaron colas de hasta 200 vehículos en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad. Asimismo se constató que los usuarios trancaron las vías en forma de protesta por la escasez de combustible que desde principios de mayo se ha agudizado en el estado.

Este domingo, todas las estaciones de servicio se encontraban cerradas; sin embargo, los usuarios permanecían en las colas sin contar con la certeza de cuándo podrán recargar los tanques de sus vehículos.

Por esta razón, en varias estaciones de servicio se registraron protestas. Los usuarios aseguraron que hay gasolina a pesar de que estas se encontraban cerradas. «El cuento es que como hay una mafia muy grande, ellos prefieren venderle a los que están dispuestos a dar dólares o pesos; yo los pagaría si los tuviera, pero el problema es que yo no gano en pesos o dólares», dijo uno de los manifestantes de la avenida Las Américas.  

Manifestaciones en todo el estado

Durante toda la semana se han registrado protestas en Mérida en diferentes municipios del estado. En algunos casos, usuarios de comunidades aledañas del municipio Libertador han detenido las gandolas de gasolina impidiendo que estas lleguen a la capital merideña.

LEE TAMBIÉN


Dos detenidos en Táchira por cobrar en pesos colombianos en colas de gasolina

Tal es el caso del sector el Anís, donde los usuarios trancaron la carretera que conecta Mérida – El Vigía, el pasado viernes 17 de mayo, exigiendo que las gandolas se quedaran en el sector para que surtieran las estaciones de servicio de ese lugar, ya que los usuarios tenían más de cuatro días en la cola y las estaciones no contaban con combustible.

Asimismo, los habitantes del municipio Campo Elías, específicamente en Ejido, han cerrado la avenida que conecta a ese municipio con la ciudad de Mérida durante toda la semana.

- Advertisement -

«Hemos estado quedándonos en la calle, haciendo las colas sin saber cuándo nos surtirán, porque tu vas a ver y las estaciones de servicio están cerradas», dijo Carlos Sosa, quien tenía 18 horas esperando que alguna gandola llegara a la estación de servicio.


Usuarios protestan por la escasez de gasolina en Mérida | Foto Violeta Santiago

Sin gasolina en Mérida

En el caso de los municipios del páramo, los habitantes han manifestado que desde principios de mayo las gandolas no han surtido las estaciones de servicio; en consecuencia, en varios casos, estos han tenido que trasladarse a Barinitas, la estación más cercana, para poder abastecerse.

Hay quienes han tenido que intercambiar hortalizas y otros rubros por combustible. «Hace unos días subieron los pimpineros, que son los que traen la gasolina en pimpinas, por eso le decimos así, intercambiamos 25 litros por un paquete de cebollas y cilantro», comentó una usuaria del páramo.

La escasez de gasolina no es un tema nuevo en el estado Mérida; sin embargo, el problema se ha agudizado en las semanas de mayo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado