27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Continúa problemática de aguas negras en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA

La cloaca se encuentra entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y la entrada de la Facultad de Farmacia y Bioánalisis de la ULA. Esta problemática ya ha sido denunciada en varias ocasiones, sin embargo, no ha sido atendida por la autoridades

-

Mérida.- En diversas oportunidades los profesores, estudiantes trabajadores de la Facultad de Farmacia y Bioánalisis de la Universidad de Los Andes han denunciado la precaria situación en la que se encuentra la entrada que conecta dicha facultad con el Hospital Universitario de Los Andes.

«Cada vez que llueve es imposible ver clases en el edificio de microbiología ya que se inunda y el olor es putrefacto» dijo a El Pitazo José Piña, dirigente estudiantil. Reiteró que la situación no es nueva y que en diversas ocasiones la problemática se ha denunciado, pero no han obtenido respuesta.

Piña lamentó que hasta la fecha no se hayan planteado soluciones. Aseveró que lo más delicado de la situación es la proximidad que tienen con el Hospital Universitario de Los Andes, ya que los zapatos de quienes caminan por el área son vehículos de bacterias.

LEE TAMBIÉN
ONG en Mérida educan sobre derechos sexuales y reproductivos

«No es la primera vez que este problema se denuncia, no es la primera vez que se hace público y definitivamente afecta a quienes hace vida en el lugar» resaltó el estudiante.

La Facultad de Farmacia y Bioánalisis de la ULA es una de las tantas dependencias de la universidad que se ha visto afectada por el bajo presupuesto que se le es asignado. El bote de aguas negras contamina los pisos de la facultad, sin embargo, no cuentan con recursos suficientes para comprar los insumos necesarios para desinfectarlos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado