26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Consejo Legislativo del Táchira reactiva transporte suburbano hacia la frontera

En una reunión realizada el sábado 13 de febrero en el Consejo Legislativo Estadal (CLE), las autoridades en materia de transporte aprobaron el traslado de cinco unidades y de carros cinco puestos a diario hacia la frontera

-

San Cristóbal.- Este domingo 15 de febrero se reactivó el transporte suburbano desde San Cristóbal hacia los municipios en la frontera, después de que el sábado 14 de febrero, en reunión realizada entre diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLE), el órgano superior de transporte, la mesa de combustible y los transportistas, se llegara a un acuerdo tras casi dos meses de paralización.

Según una nota de prensa enviada por el Consejo Legislativo Estadal a los medios de comunicación, los organismos presentes autorizaron la movilización de cinco unidades de transporte diarias hacia la frontera, así como la de los carros particulares conocidos como cinco puestos. Los funcionarios destacados en las alcabalas serán los encargados de inspeccionar que se cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El boletín aclara que esto no significa que se permita la salida de transporte público desde la frontera hacia otros estados; esa medida de suspensión emanada del Ministerio de Transporte y Comunicaciones durante la primera semana del mes de enero de 2021 se mantiene vigente sin cambios.

LEE TAMBIÉN

Transportistas aumentan el pasaje a 1.000 pesos colombianos en San Cristóbal

Al respecto, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, indicó que desde el terminal de pasajeros de San Antonio solo podrán salir unidades de transporte público hacia otros estados cuando se trate de migrantes que retornan al país, que hayan pasado por el control epidemiológico en la aduana y den negativo en las pruebas por COVID-19. 

El pasado viernes 12 de febrero en San Antonio del Táchira hubo una protesta de transportistas que exigían que se les permitiera trabajar. Días antes, otro grupo había hecho lo mismo en el terminal de pasajeros Teófilo Cárdenas de la ciudad de San Cristóbal, pues tan solo habían podido laborar 22 días del mes de diciembre desde que fue decretada la cuarentena por COVID-19 en marzo de 2020. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado