20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Gobierno confirma los dos primeros casos de coronavirus en Trujillo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó, este jueves 2 de abril, los dos primeros casos de coronavirus en Trujillo. Se trata de un joven del municipio Boconó, que días previos estuvo en Perú y Ecuador, y su padre, quien falleció

-

Valera.- Dos contagios por coronavirus, en el estado Trujillo, fueron confirmados en la tarde de este jueves 2 de abril, por el gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de un hombre y su padre, procedentes del municipio Boconó.

El primer ciudadano, en días previos, había llegado de Ecuador y también estuvo en Perú. Presentó los síntomas y acudió al Hospital Dr. Rafael Rangel el 31 de marzo, cuando se le aplicó la prueba rápida y resultó positivo.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma que asciende a cinco las muertes por Covid-19

Su padre, de 64 años de edad, quien padecía de diabetes e hipertensión arterial, estaba hospitalizado desde el 15 de marzo. Su hijo tuvo contacto con él, por lo cual se lo contagió, se complicó con una afección pulmonar y falleció el 1° de abril.

De acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el paciente también contagió a su núcleo familiar, sin especificar cuántos integrantes tiene.

Fuentes cercanas a el contagiado, explicaron que tanto él como sus allegados, un total de siete personas, se encuentran en cuarentena en sus residencias. Por prevención, los alrededores de su comunidad, ubicada en la calle Páez, de la parroquia Boconó, están aislados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a