Conferencia Episcopal Venezolana celebra nombramiento de José Trinidad Fernández como obispo de Trujillo

El nuevo obispo destacó que este nombramiento es otro compromiso para construir la unión y la fraternidad en el país

128

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebró este jueves 15 de julio el nombramiento de José Trinidad Fernández como el quinto obispo de la Diócesis de Trujillo, la segunda más grande del país. Fernández ha sido desde 2019 el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y encargado de recibir a todas las personas que buscan la intervención de la Iglesia.

“Seamos artesanos de la paz (…) Hay una artesanía de la paz que nos involucra a todos, nadie está excluido de esta nueva armonía que estamos llamados a construir (…) Sea el Señor quien nos ayude a ser ese signo de la transformación que la Iglesia venezolana tanto necesita”, añadió Fernández.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco nombra nuevo obispo para la Diócesis de Trujillo

El nuevo obispo celebró que el nombramiento para el pueblo de Trujillo sea justo después de la beatificación de José Gregorio Hernández. En sus palabras, Fernández dijo que reza por Trujillo y su gente. «Estamos llamados a reconstruir este mundo que nos duele», dijo.

Sobre el actual escenario político que vive el país, el cardenal Baltazar Porras aseguró que “hay que pensar primero en la gente y si no hay una capacidad real de negociar, de sentarse con el otro a destrabar esas diferencias, lo que hacemos es hundir al que está más necesitado”.

Aunque aseguró que en los próximos días la Iglesia se pronunciará en torno a los últimos acontecimientos en Venezuela, el cardenal Porras indicó que el bien del país se construye sentándose en la mesa “no para tomar una fotografía”, sino para avanzar en los caminos de progreso que Venezuela necesita.

Información en desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.