Conferencia Episcopal confirma que el obispo de Trujillo tiene COVID-19

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no especificó cuál era el cuadro de salud del obispo José Trinidad Fernández ni dónde estaba siendo atendido

201
Foto: @CEVmedios

Caracas.- El obispo del estado Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández, resultó positivo para COVID-19 este martes, 19 de octubre, así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en horas de la noche, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Nos unimos en oración por la salud y pronta recuperación de Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo y Secretario General de la CEV, quien ha dado positivo a la prueba de Covid-19″, dice el tweet de la Conferencia Episcopal, @CEVmedios.

Asimismo, la CEV no especificó cuál era el cuadro de salud del obispo ni dónde estaba siendo atendido. De acuerdo con informaciones difundidas por las redes sociales, Fernández está siendo atendido por médicos en la CEV de Caracas y mantiene observación constante, pero esto no ha sido confirmado.

Cabe destacar que para el próximo 26 de octubre están previstos, en esta localidad andina, los respectivos actos por el natalicio del beato trujillano José Gregorio Hernández, por lo que ahora se presume que el monseñor José Trinidad Fernández no podrá estar presente debido a su actual condición de salud por el coronavirus.

El monseñor José Trinidad Fernández fue nombrado como el quinto obispo de la Diócesis de Trujillo desde el pasado mes de julio, por lo que tiene un poco más de tres meses en el cargo religioso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.