Conductores protestaron por reducción en el surtido de gasolina en Trujillo

Las personas que esperaban surtir combustible en una estación de servicio del municipio San Rafael de Carvajal cerraron una vía por la reducción en la cantidad de vehículos, según el cronograma

111
Conductores cierran el tránsito en el municipio Carvajal, de Trujillo, para exigir el surtido justo y organizado de la gasolina. Foto: captura de vídeo cortesía de los manifestantes.

Valera.- Conductores en espera de combustible en la estación de servicio del sector Colón, en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, protestaron en la mañana de este sábado, 29 de mayo, para denunciar la reducción en la cantidad de vehículos a surtir.

Ender Jerez, uno de los conductores, explicó que los usuarios, correspondientes a los terminales de placa 3 y 4, cerraron la avenida principal del municipio, para reclamar que de 300 vehículos a surtir, solamente atienden a 70.

LEE TAMBIÉN

Comerciante de Trujillo murió en choque de vehículo cuando celebraba su cumpleaños

Además redujeron la cantidad de litros de 40 a 30 por carro; y privilegian el acceso a los denominados vehículos de apoyo o de institución públicas.

Esto, manifestó Jerez, reduce la oportunidad de las personas que esperan toda la semana para llegar a los picos surtidores y con una frecuencia de una o dos veces al mes.

Piden que se respete la fila, según el cronograma, y no privilegien una cantidad excesiva de los llamados vehículos de apoyo. 

“Ayer tocaba a 1 y 2 y surtieron, hasta las 9:00 pm, a 70 carros y solamente 30 litros. Metieron 70 carros de apoyo y hoy también quieren meter a los de apoyo. Yo estoy en otro grupo, pero protestamos para que atiendan a las placas 3 y 4”, dijo Jerez, vía telefónica a El Pitazo.

Comentó que si no solicitan el respeto de la fila, el turno de las placas 5 y 6, 7 y 8 y 9 y 0, quedarán rezagados nuevamente hasta la semana flexible de la cuarentena.

“Estamos apoyando para recortar el tiempo que les toca a nosotros. Aquí no se respeta el día, sino el orden que queda rezagado cuando llega la gasolina. Por lo menos yo no echo gasolina desde hace un mes”, expresó Jerez.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Jubilados de Cantv protestan nuevamente para exigir beneficios de salud

Hasta las 12:30 am no habían abierto el paso en la entrada del municipio y los líderes de cada grupo de placas se encuentran reunidos con los dueños de la estación y representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo para llegar a un acuerdo.

Vale acotar que solo esta semana, en la región, han ocurrido cuatro manifestaciones en estaciones de servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.