24.3 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Conductores denuncian caída del sistema biopago en gasolineras de Trujillo

Los usuarios de las estaciones de servicio del municipio Valera denunciaron que la falla en el sistema biopago desde el lunes 25 de enero, ha causado retrasos en el despacho de combustible subsidiado

-

Valera.- Varios conductores denunciaron retrasos en la venta de gasolina subsidiada a particulares en el municipio Valera, estado Trujillo, debido a la caída del sistema biopago durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, iniciada el lunes 25 de enero.

Los afectados, quienes hacían cola desde la madrugada de este martes, 26 de enero, comentaron que este inconveniente se suma al resto de irregularidades presentes en el expendio del combustible.

“Estoy desde las cuatro de la mañana aquí. El retraso es porque se va el sistema, supuestamente. Y bueno…, uno ve muchas irregularidades, pero estamos esperando. Ya iban a comenzar a pasar y se volvió a ir el sistema. Va, viene y no hemos logrado poner gasolina”, contó a El Pitazo Mario Fernández, usuario de la estación de servicio Las Mercedes a las 11:00 a.m.

Trabajadores de las gasolineras visitadas comentaron que la falla en la plataforma se ha presentado desde el lunes 25 de enero. No obstante, para los ciudadanos consultados el problema es recurrente.

Biopago caído en el municipio Valera, estado Trujillo, genera retrasos en la venta de gasolina subsidiada | Foto: María Gabriela Danieri

Siempre pasa: se va por unas horas y vuelve. Ayer y hoy ha estado fuerte. Ha estado caído toda la mañana”, dijo un usuario de la bomba El Bolo, exclusiva para los motorizados de la región.

Sin disponibilidad de gasolina

El sistema de biopago, que se conecta con la plataforma Patria y con el Banco de Venezuela, cuando lee la huella de los conductores o se procesa su cédula no muestra la cantidad de litros de gasolina subsidiada disponible.

- Advertisement -

De acuerdo con los empleados del establecimiento, aun cuando tengan los vehículos registrados no se puede concretar la venta, si no se muestra esta cantidad, aunque la estación tenga el producto.

La única solución implementada es probar cada cierto tiempo con los usuarios, y si el sistema logra leer la huella y mostrar la información, los abastecen.

Dolarizadas sin problemas

Por otro lado, los usuarios comentaron que la dependencia exclusiva de este sistema los obliga a mantenerse en la fila. El procedimiento no es como en las estaciones de servicio dolarizadas, en las cuales pueden utilizar cualquier método de pago y no hay restricciones de litros.

Algunos conductores de estas gasolineras, ajustadas a precio internacional, comentaron que el tiempo de espera se ha reducido esta semana. Lo negativo es el gasto mensual.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Ocho horas en cola pasan conductores de San Felipe para echar gasolina

“Yo soy de Boconó. Aquí me parece mejor porque es más rápido. Yo tengo una hora aquí en la cola. No me tocó amanecer. Al mes gasto demasiado, por eso este carro no lo saco tanto”, dijo José Terán, quien se encontraba en la estación de servicio La Plata.

Algunos gastan hasta 60 dólares al mes y prefieren ahorrar el combustible para movilizarse en semanas radicales. «Hoy lo he visto más accesible. Más movido. No hay tantos colados. Sí meten los de ellos, pero meten los de la cola también. Ahorita tengo media hora. Se gasta mucho. Al mes como 60 dólares”, contó José Simón, otro usuario del sector La Plata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado