23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Conductores de rutas suburbanas en Valera esperan hasta seis horas por gasolina

En la estación de servicio del mercado municipal de Valera, exclusiva para el transporte público, los conductores esperan toda la mañana para llenar sus tanques, pero en ocasiones, los últimos deben esperar para el día siguiente. Piden ser atendidos en otras estaciones

-

Valera.- A cuatro meses de las últimas protestas de los conductores del transporte público por la escasez de gasolina en el estado Trujillo, los entes gubernamentales dispusieron siete estaciones de servicio con horarios exclusivos para ellos.

Esto parece resultar para algunos, pero otros consideran que ha aumentado su tiempo de espera en las colas. El viernes 27 de septiembre, los conductores de las rutas suburbanas, del municipio Valera, reportaron pasar hasta seis horas en la estación de servicio del mercado municipal para suministrar su vehículo de gasolina.

Acuden a la fila desde las seis de la mañana, incluso algunos desde las cuatro de la mañana, para entrar en los primeros lotes. Según explicaron, el horario de atención es hasta el medio día, si llegan a las 11:00 am, corren el riesgo de quedarse varados hasta el día siguiente.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 12 HORAS TARDAN USUARIOS DE MARACAIBO PARA SURTIR COMBUSTIBLE

«Hoy estamos aquí y supuestamente no hay para todos. Me dijeron que no porque van a meter cinco carrros por línea, cuando son diez de cada línea. A mi carro le caben 120 litros, unas veces me ponen 100 u otras 80, pero si no tanques hoy, debo guardar el carro hasta mañana», contó Leandro Betancourt, de la línea Valera-Motatán.

«A veces nos tardamos menos, tres horas, otras veces seis. Aquí llega gasolina todos los días, es lo bueno, pero cuando no llega la gandolas completa nos racionan el combustible, si te caben 200, te ponen 100 litros» explicó Orlando Abreu, también en la cola.

Los consultados explicaron que, en contingencias, las estaciones de servicio activas, deberían permitir a los transportistas comprar gasolina. Sino se quedan sin trabajar un día entero y perjudican a los usuarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado