24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Concejales solicitan investigar al alcalde del municipio Sucre en Trujillo

Los ediles piden al Ministerio Público investigar la gestión de Omar Pérez Bastidas, alcalde del municipio Sucre del estado Trujillo, por presunta corrupción. Aseguran que el funcionario no ha rendido cuentas del uso de los recursos desde el 2017

-

Valera.- Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y militantes de la oposición del municipio Sucre, en el estado Trujillo, se unieron para solicitar formalmente al Ministerio Público una investigación al alcalde de la localidad por presunta corrupción.

Rafael Durán, concejal opositor de esta institución, informó en la mañana de este viernes, 11 de septiembre, que la decisión la tomaron, con mayoría de votos a favor, durante una sesión de la cámara el pasado 8 de septiembre.

Votaron los ediles Ricardo Simancas, Jhonny Marín del Psuv; y los opositores Héctor Díaz, Nerio Saavedra y Durán. Solo se abstuvieron Daini Arrollo y Gianny Pirela, también del Psuv.

Se niega a rendir cuentas

Durán aseguró que el alcalde, Omar Pérez Bastidas, electo en 2017, y abanderado del Psuv, no ha cumplido con sus funciones de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Tiene tres años sin rendir cuentas administrativas al consejo: No presenta los informes trimestrales y anuales sobre el manejo de recursos u obras en proceso. Acciones que Durán, y el resto de los concejales, consideraron una falta grave y digna de ser investigada por las autoridades.

El alcalde, según el declarante, particularmente no ha querido entregar el estado de los proyectos aprobados este 2020 y que recibieron 2 mil 432 millones 630 mil 126 bolívares del Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI).

- Advertisement -

Además, existen irregularidades en el manejo de los recursos de la nómina de trabajadores, la cual no ha sido actualizada y detallada a la contraloría municipal.

Una intervención y proceso judicial

En las próximas semanas, una vez se restablezca los días de flexibilización de la cuarentena, los concejales introducirán la solicitud formal ante la fiscalía y pedirán una intervención para determinar la posible responsabilidad del representante del ejecutivo municipal. De encontrar su culpabilidad, que reciba las sanciones correspondientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado