Concejala denuncia por agresión al alcalde y a su directiva en Trujillo

Leidy Delgado, concejala del municipio Rafael Rangel, denunció haber sido amedrentada y golpeada por órdenes del alcalde de Rafael Rangel

289
Leidy Delgado, concejal por el Psuv del municipio Rafael Rangel, denunció h sidogredida físicamente por órdenes del alcalde | Foto: cortesía Leidy delgado

Valera.- Leidy Delgado, concejala del municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, denunció haber sido agredida por ordenes del alcalde, José Leonardo Chirinos, por reclamar el inicio de un acueducto para la parroquia La Pueblita de Betijoque. De acuerdo a Delgado, este hecho ocurrió la noche del pasado jueves, 29 de julio.

“Aproximadamente a las ocho de la noche yo salgo de mi casa y fui perseguida por un grupo de motorizados, encabezados por el hijo del ciudadano alcalde, Leonardo Chirinos Viloria. Estos colectivos estaban vestidos de negro, encapuchados, me persiguieron y sacaron armas de fuego», declaró vía telefónica Delgado en la tarde de este, 1 de agosto.

Luego, comentó la concejala electa hace tres años bajo postulación del Psuv, que la secretaria del alcalde inició una discusión que terminó en lesiones. Delgado explicó que se encontraba con su esposo en ese momento.

“Cuando me acerco a la alcaldía, en la misma vía, veo que está la ciudadana Angie Nühlen, ella me grita una cosas y yo sigo mi camino. Para ese momento no tenía los motorizados atrás, pero la que me perseguía era ella. Yo decido parar en la moto, en la cual me trasladaba con mi esposo, a pedirle que me ayudara y ella venía violenta, yo retrocedí y cuando decidí parar comenzaron las agresiones físicas”, relató Delgado.

Debido a este incidente el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomó su denuncia y ordenaron una evaluación médica. Delgado manifestó que antes no habían querido admitir las acusaciones por amenazas verbales en programas de radio, solo por haber solicitado una investigación por el manejo de recursos.

LEE TAMBIÉN

Alianza Rebelde Investiga, Connectas y Transparencia ganan premio de la SIP

Acueducto de La Pueblita

“Me pide que me retire de la reunión, que yo no pertenezco al partido, y que debía renunciar. Reclamaba porque el 14 de diciembre de 2020, yo solicité a la contraloría, que inicie las investigaciones sobre la obra del Acueducto de La Pueblita. Una obra solicitada a través del plan de gestión y aprobada en 2019”, dijo la concejala sobre una reunión realizada en diciembre de 2020.

Ella detalló que este proyecto, el cual beneficiará a 7.000 personas de la parroquia, cuyo servicio de agua potable es precario, no ha iniciado pese a haber recibido los recursos de manera fraccionada y mensualmente desde enero de 2020. A su vez solicitó públicamente protección, pues teme por sus hijos una vez se retire de la política.

Problema personal

Por su parte, Angie Nühlen, secretaria del alcalde, declaró a medios de comunicación regionales su versión de la supuesta agresión. Aseguró que la discusión se inició por problemas personales y no relacionados al alcalde.

Negó la acción de motorizados armados y aseveró el esposo de Delgado, Ignacio Araujo, era quien portaba un arma y ambos la agredieron. Igualmente indicó que existe una rivalidad política, pues Delgado apoya al candidato a la alcaldía, Lenin Tirado, postulado por el PCV en la próximas elecciones; y a su juicio, muestra deslealtad al Psuv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.