23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Con uso de tapabocas inicia prevención del coronavirus en aeropuerto del Táchira

Personal de las áreas internas y externas del aeropuerto Buenaventura Vivas en Santo Domingo del Táchira recibió la información de las autoridades aéreas de Maiquetía

-

Táchira.- Como medida para prevenir el coronavirus en Venezuela, el personal que trabaja en el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira, comenzó desde el mediodía de este 7 de marzo a utilizar tapabocas. Los que laboran en la zona interna, así como los que prestan servicio en la pista de aterrizaje del terminal andino, deben usar mascarilla.

Según informó un trabajador del aeropuerto, el uso de los tapabocas fue ordenado por las autoridades aeroportuarias de Maiquetía como parte de las acciones para prevenir la enfermedad.

Foto: Yelitza Linares

El pasado 6 de marzo hubo un simulacro para aplicar el protocolo en el terminal aéreo para atender una situación donde haya sospecha de un ciudadano infectado por el Covid-19. Los participantes grabaron un video que fue publicado a través de redes sociales, sin especificar que se trataba de una dramatización, lo que generó confusión.

Al respecto Amelia Fressel, autoridad única de salud en el estado Táchira designada por el gobierno de Nicolás Maduro, informó que el ejercicio forma parte de las directrices y esquemas que se aplican para preparar al personal en caso de que se presente algún caso positivo.  

LEE TAMBIÉN

Desmienten caso de coronavirus en el estado Táchira

“Somos vulnerables, no estamos exentos de que el virus llegue. Este video se manejó de una manera indiscriminada para crear pánico, para crear zozobra, por amarillismo y fue malinterpretado haciendo creer que ya tenemos un caso positivo y eso es totalmente falso” expresó. 

Foto: Yelitza Linares

Este método de prevención no había sido aplicado en ningún terminal terrestre o aéreo previamente, pero desde este 7 de marzo se mantendrá no solo en el aeropuerto de Santo Domingo sino también en La Fría, donde se confirmó que también el personal hace uso de tapabocas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado