21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Con obstáculos y piquete de la PNB está cerrado el paso en el puente de Ureña

-

Ureña.- Barrilles y barricadas están en el lado venezolano del puente binacional que une a Venezuela con Colombia a través del municipio Pedro María Ureña, además un piquete de mujeres de la Policía Nacional Bolivariana está desplegado en el paso fronterizo.

Mientras tanto en el lado colombiano han comenzado a concentrarse representantes defensores de derechos humanos como la abogada Ana Leonor Acosta, voluntarios, médicos, la diputada Sonia Medina, el comediante Marko Pérez y exdiputados y concejales regionales del Táchira.


LEE TAMBIÉN: 

GUARDIA NACIONAL BLOQUEA FRONTERA CON BRASIL

Ana Leonor Acosta indicó que pese a la presencia de obstáculos la ayuda humanitaria ingresará. “En un primer cordón pasaremos mujeres y yo como defensora de derechos humanos iré al pueblo de Ureña para constatar la situación de represión que se ha vivido durante todo el día, tomaré las denuncias que deba registrar y posterior tomaremos las acciones legales pertinentes. Pero lo que si hay de cierto es que estaremos en primera fila velando por la ayuda” dijo.

El comediante Marko precisó que también estará acompañando a los diputados y voluntarios en el ingreso de la ayuda humanitaria y extendió un llamado a los militares y policías: “ustedes también sufren, también tienen hambre, también son venezolanos. Bajen sus armas y únanse a esta labor de ayuda a quienes más lo necesitan” dijo.

Al puente de Ureña llegará la diputada Gaby Arellano a liderar el ingreso de los camiones hasta Venezuela a través de Ureña.

Sigue las incidencias minuto a minuto de la jornada de este 23 de febrero haciendo clic aquí. Si quieres escuchar la transmisión de radio de El Pitazo Radio conéctate en el siguiente link.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado