25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

“Con machetes y armas” asedian planta transmisora de Radio Mundial y Radio Cultural

-

San Cristóbal.- En horas de la mañana de este lunes 23 de septiembre, hombres en motocicleta y armados asediaron a trabajadores que se encontraban en las plantas de transmisión de la Radio Cultural del Táchira y Radio Mundial 860, únicas emisoras AM que quedan en la entidad.

La información fue confirmada por el director de Radio Mundial, Nelson Chacín Fernández, quien indicó que fue informado de la situación irregular y de manera inmediata se comunicó con representantes de organismos de seguridad, pues en donde se encuentran ubicados los equipos, en la localidad de Toiquito, municipio Guásimos, no hay ningún tipo de vigilancia policial ni militar, por lo que esta sería la séptima vez que son afectados en dos años.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, como representante de la Radio Cultural dependiente de su gobierno, manifestó que hombres con “machetes y armas” intentaron irrumpir en las áreas donde se encuentran los equipos de radiodifusión.


LEE TAMBIÉN: 
LA CENSURA Y SU «MANUAL DE ESTILO» EN LA RADIO VENEZOLANA

“Sería importante que se siente un precedente, porque siempre esas áreas están siendo perturbadas por personas malintencionadas que buscan dejar sin sintonía la emisora Cultural, que informa a los tachirenses, no tan solo sobre temas de gestión, sino de otros temas de importancia y trascendencia para la región”, expresó.

Hace una semana ambas emisoras, que dependen del mismo equipo de transmisión, volvieron a salir al aire después de un mes de estar suspendidas por el robo de equipos de su transmisor.

A través de su cuenta en Twitter, Radio Mundial informó sobre el asedio de grupos armados | Foto: capture Twitter

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado