23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Con huecos y sin iluminación se encuentran las calles de Mérida

El centro histórico de la ciudad, las avenidas y las calles más transitadas de la capital andina se encuentran llenas de huecos, baches y poca iluminación. Los merideños exigen a las autoridades solucionar este problema

-

Mérida.- Las principales calles y avenidas del municipio Libertador en Mérida se encuentran llenas de huecos. En reiteradas ocasiones, los ciudadanos han denunciado el deterioro de la vía; sin embargo, no hay respuestas ni acciones que cambien esta situación.

El Pitazo recorrió las calles y avenidas más transitadas de Mérida la mañana de este martes 15 de enero y constató la situación. Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades encargadas de la vialidad para que se aboquen a solucionar este problema que afecta los medios de transporte de la colectividad.

«No hacen falta los reductores de velocidad, con los huecos que hay en las avenidas te obligas de detenerte, de otra forma dañas el carro, a mí se me daño un muñón y claramente nadie se hace responsable de eso», dijo Alfredo Dávila, merideño, quien aseguró que en más de una ocasión su vehículo se ha visto afectado por esta situación.

Otro problema que ha sido denunciado, además de los huecos en las vías, es la falta de tapas en las alcantarillas, por lo general son ramas o cauchos lo que advierten, por lo que podría ser peligroso pasar. «En mi caso hace varios meses ya me sucedió algo con el caucho, iba bajando por Las Américas, casi llegando a los bomberos, y caí en una de las alcantarillas que lleva años sin tapa», narró para El Pitazo Benito Volcanes. Lamentó que las autoridades hagan caso omiso a estas circunstancias.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian aumento ilegal del pasaje en Trujillo

Durante las noches la situación se dificulta por la falta de iluminación. Los conductores no pueden visualizar bien las avenidas y calles, haciéndolos más propensos a dañar sus vehículos o sufrir algún accidente.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, en rueda de prensa aseguró que están trabajando en solucionar esta situación. Dijo que han asfaltado a medida que han podido. Enfatizó que son varios los problemas que deben abordar desde la alcaldía.

- Advertisement -

En Mérida, los ciudadanos no solo exigen que se solucione esta situación sino que consideran importante que se de respuesta al tema de seguridad y recolección de desechos, así como también al mercado que se instaló en la avenida dos, donde trabajan personas que no tienen permiso de permanecer en ese lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado