Rayan con grafitis edificaciones universitarias y políticas de Mérida

3

Mérida.- Este viernes 9 de agosto las fachadas de tres reconocidas edificaciones merideñas amanecieron rayadas con grafitis de color rojo. Los escritos son en rechazo a las recientes sanciones al gobierno de Nicolás Maduro anunciadas por Estados Unidos, además de insultos y la emulación de la firma de Hugo Chávez.


LEE TAMBIÉN: 


CASA DE UN NUEVO TIEMPO EN CARÚPANO AMANECIÓ PINTADA CON GRAFITIS

Las paredes afectadas son del rectorado de la Universidad de Los Andes, de la Gobernación de Mérida y de la sede regional del partido Copei. Entre los escritos también están los apellidos Bolívar, Maduro y Chávez, así como el nombre Diosdado.


Sede de Copei en Mérida / Foto: Cortesía Twitter

El rector de la ULA, Mario Bonucci, así como el gobernador del estado, Ramón Guevara, rechazaron a través de Twitter estas acciones vandálicas. Otras organizaciones civiles, no gubernamentales y políticas se sumaron al repudio del hecho que, según testigos, fue cometido por hombres armados y tomando licor la madrugada de este viernes.

Fachada de la Gobernación de Mérida | Foto: Twitter

Vandalismo reiterado

No es la primera vez que este hecho ocurre en la ciudad de Mérida. El vandalismo mediante grafitis pro oficialismo ha sido recurrente desde hace al menos dos años afectando fachadas de viviendas y edificaciones patrimoniales.


En abril de 2017, la fachada del Rectorado de la ULA también fue rayada con grafitis pro oficialistas y acusaciones al rector Mario Bonucci / Foto: Cortesía Prensa ULA

En abril de 2017, la fachada del rectorado de la ULA fue rayada con grafitis que acusaban al rector Bonucci de corrupción. En esa ocasión los delincuentes también rayaron la fachada de la Catedral de Mérida con mensajes en apoyo a Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

Esta práctica delictiva y anónima también ha afectado viviendas de distintos sectores de la ciudad con amenazas a dirigentes políticos, autoridades universitarias, activistas y comerciantes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO