25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Con dos hurtos comienza la ULA en Mérida el 2020

En esta ocasión los saqueos se registraron en la Facultad de Medicina y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA. Los trabajadores ulandinos exhortan a las autoridades de la universidad a tomar cartas en el asunto

-

Mérida.- Dos hurtos se registraron en diferentes dependencias universitarias, así inició el año la máxima casa de estudios de la región andina. La noticia se conoció este miércoles, ocho de enero. Estudiantes y profesores exigen a las autoridades competentes se les garantice seguridad dentro del recinto universitario.

Duglas Matheus, dirigente estudiantil de la ULA, declaró que ante la falta de vigilancia en los diferentes espacios de la universidad se han registrado más de 50 hurtos por año, y de continuar así para finales de este 2020 la ULA quedará completamente desmantelada. Puntualizó la ausencia por parte de los organismos del Estado en la universidad.

«Nos preocupa que la máxima casa de estudios de la región andina esté siendo desmantelada», agregó el estudiante, quien explicó que en esta ocasión los hurtos se registraron en la Faculta de Medicina y Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA. Resultando más afectada la dependencia de arquitectura, debido a que de allí sustrajeron un vídeo beam, material fungible, microondas y cafeteras.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la ULA en Mérida denuncian aumento de robos

Matheus manifestó su preocupación por los robos que han sufrido los estudiantes alrededor de la universidad. «Estos han sido por la falta de presencia de los organismos de seguridad en las calles de Mérida, no solo pedimos seguridad en la parte interna sino también en la parte externa», destacó.

Ángel Andara, profesor de la Universidad de Los Andes, por su parte, indicó que los equipos e insumos que hurtaron de la Facultad de Arquitectura y Diseño son prácticamente irrecuperables por tratarse de equipos tan costosos, ya que el presupuesto universitario no alcanza para reponerlos.

«Acá se suman dos cosas el perder los equipos y el presupuesto universitario que no permite recuperarlos», manifestó el profesor, quien reiteró su llamado a los organismos de seguridad del estado, ya que considera que es un problema de seguridad ciudadana y que a pesar de que la ULA cuenta con un departamento de vigilancia, ante una ola de robos es complicado que puedan cumplir con su trabajo.

- Advertisement -

Para el 2019 en la Universidad de Los Andes se registraron más de 70 hurtos, dejando en muchos casos varias dependencias totalmente inoperativas, los daños no solo han sido en el inventario, sino también en la infraestructura. El personal ulandio exhorta a las autoridades competentes a resolver esta situación que se ha acrecentado con el pasar de los meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado