18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Asociación de Ganaderos del Táchira culmina el año con bajos niveles de producción

La producción de carne está en un 40% y la de leche en un 60% debido a la falta de gasolina, insumos y electricidad

-

San Cristóbal.- Con bajos niveles de producción culminará el año 2019 la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), ante la falta de insumos, de combustible y los constantes cortes eléctricos.

El presidente de Asogata, Edgar Medina, manifestó que en el área de lácteos la producción cerrará en un 60%, mientras que la de carne culminará con un 40%.

«Tenemos los niveles más bajos de producción de los últimos años por la falta de luz, de combustible e insumos que no se consiguen. Hemos tenido denuncias de productores de leche que han tenido hasta tres días sin luz y se están perdiendo los productos. Los productores han tenido que utilizar la leche dándosela a los cerdos para paliar la situación», explicó.

LEE TAMBIÉN

COCINAR CON LEÑA GENERA PROBLEMAS RESPIRATORIOS A HABITANTES DE SAN CRISTÓBAL

Indicó que en el caso de la carne, como el poder adquisitivo del venezolano es bajo, con lo poco que se está produciendo satisfacen la demanda actual.

Asimismo, dijo que se quejaron de la situación al Gobierno nacional para exigir respuestas, sobre todo para acceder al combustible y poder llegar a los predios agrícolas, por lo que en los próximos días les asignarán una estación de servicio en el municipio Fernández Feo, ubicado en la zona sur del estado Táchira.

En el caso del estado de las carreteras rurales, Medina comentó que están prácticamente intransitables, por lo que están solicitando a las autoridades nacionales asfalto y piedra picada que les permita mejorarlas y así poder llegar a las unidades de producción.

«Si la carretera nacional está en malas condiciones, imagínense la rural; las vías de comunicación son impenetrables», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a