18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Comunidades preocupadas por el incumplimiento de la cuarentena en Trujillo

Habitantes de los municipios Valera y Pampán reportaron a la organización Creces, su preocupación ante la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19. Este lunes, 8 de junio, se observó aglomeraciones en locales comerciales. Por su parte, las autoridades activaron puntos de bloqueo entre ciudades

-

Valera.- Habitantes de los municipios Valera y Pampán, del estado Trujillo, manifestaron su preocupación ante la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19 en sus comunidades. Esto según reportes canalizados a través de la organización Creces en la región.

En la mañana de este lunes, 8 de junio, aunque comenzaron los siete días continuos de cuarentena, observaron aglomeraciones en locales comerciales y en las colas para el combustible. Igualmente, notaron el mal uso del tapabocas.

“En el municipio Pampán se han detectado dos casos, pero las personas siguen saliendo a la calle, como si nada. No usan tapabocas y no cumplen con las prácticas de distanciamiento” relató Fabiola Briceño, habitante de esa localidad.

Acciones similares reportaron en el municipio Valera, donde el comercio de alimentos, y otros productos no priorizados, abrieron sus puertas desde las 8:00 am hasta máximo las 3:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 171 nuevos casos por COVID-19 este #6jun

En algunos sectores populares, de esta ciudad, las personas empezaron a olvidar las precauciones. “En Plata III es como si no hubiera cuarentena. Se hacen las cosas de costumbre y los niños sales a la calle a jugar» comentó Danyeli Jerez.

Los ciudadanos, a través de la organización sin fines de lucro, Creces, exhortaron a los trujillanos a tomar conciencia. Recordaron que se han detectado 19 casos, de los cuales dos han fallecido.

Los comercios y las colas para surtir gasolina se prestan para aglomeraciones, que incumplen con el distanciamiento social | Foto: cortesía organización Creces

Si deben salir, por razones de trabajo o diligencias, usar los métodos de bioseguridad a su alcance, evitar tocarse la cara si no se han lavado las manos.

“Son muchos casos de contagiados en Trujillo, debemos acatar las normas y no salir de casa. Cuidarnos por nosotros, nuestros hijos y demás familiares” expresó Kathiusca, habitante de Valera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a