Comunidades preocupadas por el incumplimiento de la cuarentena en Trujillo

Habitantes de los municipios Valera y Pampán reportaron a la organización Creces, su preocupación ante la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19. Este lunes, 8 de junio, se observó aglomeraciones en locales comerciales. Por su parte, las autoridades activaron puntos de bloqueo entre ciudades

145
Habitantes de los municipios Valera y Pampán preocupados por la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19 en sus comunidades | Foto: cortesía organización Creces

Valera.- Habitantes de los municipios Valera y Pampán, del estado Trujillo, manifestaron su preocupación ante la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19 en sus comunidades. Esto según reportes canalizados a través de la organización Creces en la región.

En la mañana de este lunes, 8 de junio, aunque comenzaron los siete días continuos de cuarentena, observaron aglomeraciones en locales comerciales y en las colas para el combustible. Igualmente, notaron el mal uso del tapabocas.

“En el municipio Pampán se han detectado dos casos, pero las personas siguen saliendo a la calle, como si nada. No usan tapabocas y no cumplen con las prácticas de distanciamiento” relató Fabiola Briceño, habitante de esa localidad.

Acciones similares reportaron en el municipio Valera, donde el comercio de alimentos, y otros productos no priorizados, abrieron sus puertas desde las 8:00 am hasta máximo las 3:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 171 nuevos casos por COVID-19 este #6jun

En algunos sectores populares, de esta ciudad, las personas empezaron a olvidar las precauciones. “En Plata III es como si no hubiera cuarentena. Se hacen las cosas de costumbre y los niños sales a la calle a jugar» comentó Danyeli Jerez.

Los ciudadanos, a través de la organización sin fines de lucro, Creces, exhortaron a los trujillanos a tomar conciencia. Recordaron que se han detectado 19 casos, de los cuales dos han fallecido.

Los comercios y las colas para surtir gasolina se prestan para aglomeraciones, que incumplen con el distanciamiento social | Foto: cortesía organización Creces

Si deben salir, por razones de trabajo o diligencias, usar los métodos de bioseguridad a su alcance, evitar tocarse la cara si no se han lavado las manos.

“Son muchos casos de contagiados en Trujillo, debemos acatar las normas y no salir de casa. Cuidarnos por nosotros, nuestros hijos y demás familiares” expresó Kathiusca, habitante de Valera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.