26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Comunidades merideñas reciben charla informativa sobre la ayuda humanitaria

-

Mérida.- Una charla informativa sobre la ayuda humanitaria se realizó en la iglesia del sector El Chama la mañana de este domingo, 28 de julio. La actividad estuvo conducida por las organizaciones La Gente Propone Mérida y la ONG Nuevos Despertares.

Durante el conversatorio, el público asistente realizó preguntas sobre las dudas que tenían sobre el tema. «Muchas gracias por informar sobre la ayuda humanitaria. La gente no asiste a este tipo de actividades porque todo lo toman políticamente, y no debe ser así. Estamos aprendiendo y todos somos responsables de conocer lo que ocurre en nuestro país», dijo Rosa Araujo, vecina de la comunidad.

Por su parte, la subdirectora de la ONG Nuevos Despertares, María Virginia Bernal, expuso las alternativas que tienen los ciudadanos para buscar información en aquellos portales de noticias que han sido bloqueados, como en el caso de El Pitazo. Asimismo, explicó a los participantes cómo formular denuncias que no son publicadas en otros portales web.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA QUE LLEGÓ A CÚCUTA

En este sentido, Carmen Bravo, vecina de la comunidad El Chama, denunció que en el sector B de la calle dos en la vereda siete, algunos vecinos han optado por quemar la basura sin que les importe que el humo y los malos olores lleguen a las casas de sus vecinos.

El sector El Chama, sin embargo, es una comunidad organizada donde se han educado a sus miembros y se han preocupado por llevar organizaciones que los orienten con charlas informativas sobre reciclaje, y en esta ocasión con el tema de la ayuda humanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a