Comunidades merideñas empiezan este #1Abr con más de 60 horas consecutivas sin electricidad

14

Mérida.- Desde el viernes 29 de marzo en horas de la noche se registró un nuevo apagón que dejó a los merideños, nuevamente a oscuras. Durante el fin de semana el servicio se restituyó en algunas comunidades. Sin embargo, se conoció que para este lunes primero de abril, hay sectores que no han contado con el servicio desde el 29 de marzo.

Sectores como Santa Juana, Las Tapias, El Carrizal, Urbanización Carabobo, La Pedregosa, Alto Chama y sectores del municipio Campo Elías en Ejido no han contado con el servicio desde el jueves 29 de marzo. Los vecinos han denunciado que en algunos casos, el servicio de agua también ha fallado.

«Estamos en casa de mi suegra, ya que donde yo vivo en Serranía, ni en la Carrizal donde viven mis papás no ha habido luz desde el viernes» comentó Enrique Puente, quien asimismo, dijo que ha tenido retrasos con su trabajo ya que trabaja por internet.

LEE TAMBIÉN: 

TRAS APAGÓN COMERCIOS PERMANECEN CERRADOS EN MÉRIDA

Por esta situación actual del sistema eléctrico nacional, merideños denunciaron haber perdido electrodomésticos con las subidas y caídas de tensión, «esta vez se me terminó de dañar la computadora, con los apagones anteriores se me había dañado la pantalla, ahora fue el CPU, ya no puedo hacer nada, porque lo que ingresa es para comprar comida y eso contando que no se dañe»  dijo Ulises Cabrera residenciado en la avenida Las Américas.

Sin electricidad y sin gas

Se conoció de casos que no han tenido el servicio de gas domestico desde hace semanas, lo que dificulta aún más la situación.

Por su parte, el merideño Adolfo Rivas, comentó para El Pitazo: ‘El problema con este apagón es que  no tenemos gas, aunado a eso, tenemos a nuestro sobrino en el hospital, tenemos que estar viendo donde vamos a cocinar, porque la cocina eléctrica no se puede usar por obvias razones».

Con electricidad, pero sin comunicación

En los sectores donde se ha restituido el servicio eléctrico por algunas horas, no han contado con el servicio de telefonía o esta ha sido intermitente, varias zonas de la ciudad los datos de los celulares son completamente nulos.

Apagones y delincuencia   

Vecinos de la avenida Las Américas han denunciado que durante los días del apagón, los delincuentes se han metido en diferentes residencias del sector y han hurtado vehículos en los estacionamientos. Lo que ha obligado a los vecinos a realizar guardias con linternas y objetos con los que se puedan defenderse en caso de que los delincuentes regresen.

En el caso de Mérida aún no se conocen horarios de racionamiento, lo que dificulta el día a día de los merideños ya que no tienen manera de organizarse en sus actividades.    

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.