Comunidades merideñas cumplieron ocho días sin electricidad

7

Mérida.– Durante el día martes dos de abril, se restituyó el servicio eléctrico en comunidades que tenían ocho días sin energía eléctrica, muchos de ellos también presentaron fallas en el servicio de agua y en la telefonía celular.

“Se habla de un cuarto apagón, pero eso no aplica para todo el mundo, ya que hubo comunidades donde solo les llegó la electricidad por 20 minutos y luego no tuvieron energía eléctrica por ocho días”, aseveró Ronald González, vecino de El Carrizal, comunidad donde el servicio, apenas, se restableció este dos de abril.

Cabe resaltar que estas comunidades, al igual que el resto del estado, permanecieron sin el servicio de telefonía celular, y en los lugares donde esta funcionó, el servicio fue intermitente. Para este miércoles tres de abril las operadoras que funcionan en el país tienen señal intermitentemente.


LEE TAMBIÉN: 

18 SECTORES DE MATURÍN PASARON 32 HORAS SIN LUZ

En el caso de la ciudad, los merideños se aglomeraron en la avenida Las Américas, a la altura de la sede principal de Movistar, único lugar de Mérida donde las operadoras funcionan óptimamente.

Las comunidades solo han tenido el servicio eléctrico por dos o cuatro horas al día, ya que no hay un horario fijo para el servicio. “No he podido descansar, nunca sabemos cuándo llegará la luz, hoy llegó a las tres de la mañana y nos tuvimos que levantar a esa hora para poder hacer los oficios, por aquí cuando falla la luz falla el agua”, comentó Paola Quiñonez, residenciada en el sector La Hechicera.

En promedio, los sectores de la ciudad sólo cuentan con energía eléctrica de dos a cuatro horas al día, hasta la fecha no se ha conocido un horario oficial para los racionamientos de la electricidad, impidiendo de los ciudadanos puedan organizarse para realizar sus actividades diarias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO