Comunidades de San Cristóbal protestan por falta de gas y de electricidad

En Pirineos 1, Barrio Obrero y barrio El Río protestaron porque a diario pasan 18 horas sin electricidad y no tienen gas doméstico; por lo tanto, no pueden cocinar

58
Habitantes de la calle 12 de Barrio Obrero protestaron porque no tiene luz,, gas, agua ni internet | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Tres comunidades de la ciudad de San Cristóbal, específicamente Barrio Obrero, Pirineos 1 y barrio El Río, protestaron este jueves, 14 de mayo, por la falta de gas y los constantes apagones que no les permiten cocinar, según denunciaron sus habitantes a El Pitazo

LEE TAMBIÉN

Policía recaptura a mujer que asesinó a un niño de 10 años

Lilibeth Molina, vocera de la calle 12 de Barrio Obrero, indicó que más de 300 familias se han visto afectadas porque desde diciembre de 2019 no les llenan los cilindros de gas y no pueden cocinar con electricidad porque pasan hasta 18 horas sin el servicio. Tampoco tienen agua ni internet.

La vecina precisó que aunque han acudido a la planta de llenado de Pdvsa Gas y a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gema), no les dan soluciones y los siguen enviando de un lugar a otro.

Personas con discapacidad se unieron al reclamo exigiendo mejoras en los servicios públicos | Foto: Mariana Duque

“Señor Freddy Bernal, usted dijo hace algunos días en sus redes sociales que debido a esta crisis eléctrica se iba a poner en funcionamiento la distribución del gas, pero lamentablemente y debido a la visita que hicimos a la planta, hemos constatado que no. Le hacemos un llamado, el pueblo necesita una solución”, acotó Molina.

Josefa de Sánchez tiene 70 años de edad y tiene una discapacidad que la mantiene en silla de ruedas. Vive con una adolescente de 11 años de edad y otra persona de la tercera edad, por lo que no intentan cocinar con leña. Diariamente se alimenta con frutas hasta que llegan las tres o cuatro horas de electricidad que les corresponden y logran cocinar algo. 

Gladys Hernández, habitante, indicó que los sartenes eléctricos que tenía para cocinar se quemaron por las fallas en el servicio, por lo que tuvo que comprar una cocina de dos hornillas; sin embargo, el artefacto no le solucionó el problema porque tan solo tiene cuatro horas de luz al día. 

En barrio El Río trancaron la vía y quemaron cauchos | Foto: Cortesía habitante Barrio El Río

Pedro Márquez manifestó que en varias familias tienen niños pequeños y personas enfermas, quienes deben alimentarse a tiempo y de manera adecuada, pero no pueden hacerlo.

Cuatro días de protesta

Por cuarto día consecutivo, habitantes de Pirineos 1 en San Cristóbal salieron a protestar porque pasan hasta 18 horas sin electricidad. Maricel Vivas afirmó  que tienen 7 meses sin gas doméstico, por lo que tampoco pueden cocinar.

LEE TAMBIÉN

Escucha otro avance de El Pitazo Radio este #14May

Elizabeth Zambrano denunció que al tener solo entre tres y cuatro horas de luz se les están dañando los alimentos. “Este es el cuarto día protestando porque preferimos estar en la calle que morir de mengua en la casa, esperando que nos llegue la luz para poder preparar los alimentos que nos quedan debido a que el resto de los alimentos se nos están dañando en la nevera”.

En el barrio El Río protestaron con tranca de vías y quema de cauchos. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO