21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Comunidades de Mérida denuncian retrasos y alimentos incompletos en cajas Clap

Más de un mes sin recibir los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción llevan varias comunidades de Mérida. Por su parte, personas que sí han recibido la caja Clap denuncian que no llegan todos los alimentos prometidos y que las mismas carecen de proteínas

-

Mérida.- Habitantes de los municipios Libertador y Campo Elías, estado Mérida, denunciaron a El Pitazo irregularidades en la entrega y el contenido de las cajas de alimentos que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Desde hace más de un mes comunidades están a la espera de sus cajas y otras, que las recibieron con retraso, denuncian que el contenido es incompleto e insuficiente.

Candelaria Sosa, habitante del municipio Campo Elías, indicó que después de esperar un mes por las cajas Clap las mismas llegaron incompletas. «Este fue el mercado que envía el gobierno para alimentar al pueblo venezolano, puros carbohidratos. Eso no es una alimentación balanceada. Aunque hay que dar gracias a Dios por los alimentos, no se justifica, además cobraron una mortadela y dicen que la fábrica esta cerrada. Se burlan del pueblo», dijo Sosa, quien precisó que las cajas incompletas llegaron el pasado 15 de abril a las comunidades de El Moral, La Ranchería y José Adelmo, con un mes de retraso.

Por su parte en el municipio Libertador, donde se ubica la capital del estado, varias comunidades tienen más de un mes sin recibir las cajas de alimentos. Habitantes de los sectores Santa Ana Norte, Los Curos, Las Tapias y El Carrizal denunciaron a El Pitazo este miércoles, 22 de abril, retrasos y otras irregularidades.

LEE TAMBIÉN

Comunas de varios sectores de Caricuao no entregaron Clap del mes de marzo

«Aquí en la parte alta de Los Curos son muy pocos a los que les dan el Clap. A mí nunca me han dado y la última vez sacaron a varias personas de la lista porque, según el decreto, el que no tenga carga familiar no come. Hay familias que son hasta 10 personas en una sola casa y les dan una sola caja, mientras que en otras casas entregan un caja por cada habitante», denunció Eliser García, quien aseguró que las desigualdades que denuncia responden a tendencias políticas.

Otro afectado, cuyo nombre pidió reservar por temor a represalias, informó que al sector Santa Ana Norte no llegan las cajas Clap desde hace más de un mes, retraso que ocurre también en sectores de la parte baja de la ciudad. «Aquí en Las Tapias y El Carrizal no reparten Clap desde antes de iniciar la cuarentena, y los alimentos aumentan a diario de precios», indicó Liseth Molina.

Al inicio de la cuarentena nacional por coronavirus Nicolás Maduro ordenó la distribución de las cajas de alimentos por parte de los Clap directamente en las casas de cada venezolano, a fin de garantizar la alimentación de la ciudadanía y evitar aglomeraciones por hacer la entrega en un solo lugar. Sin embargo, las irregularidades en el despacho y el contenido de alimentos de las mismas son recurrentes y complican aún más el confinamiento durante la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a