Comunidad pide a Gas Comunal hacer contraloría de los Clap en Trujillo

Habitantes del municipio Motatán solicitaron a Gas Comunal mostrar los estados de cuenta, en los cuales figuran los depósitos hechos por los Clap, pues no existe transparencia en el manejo de los fondos. Igualmente pidieron aclarar el cronograma de distribución

98
Unas mil familias de la Urbanización Brisas de Jalisco, en Motatán, solicitaron hacer contraloría a la empresa Gas Comunal y los Clap de su sector. Foto: Comunidad de Brisas de Jalisco

Valera.- Habitantes de la comunidad Brisas de Jalisco del municipio Motatán, estado Trujillo, en la mañana de este martes, 22 de septiembre, se acercaron a la planta de Pdvsa Gas Comunal ubicada en esa localidad para solicitar a la empresa detalles precisos de la compra, venta y distribución de este servicio en la región. 

Alejandro Álvarez, Iván Bastidas y Jaime Quintero, en representación de unas 1.000 familias del sector, denunciaron que existen irregularidades en el manejo del dinero por parte de los tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la urbanización.

“Se solicitó el estado de cuenta de los tres Clap, porque se han realizado varios depósitos y se quería obtener la información precisa del destino de esos fondos”, manifestó vía telefónica uno de los declarantes, quienes conversaron con los representantes de la empresa. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Chavismo INC: 30.000 millones de dólares están relacionados con lavado de activos

Dos meses después 

Detallaron que las familias pagan el llenado de las bombonas a los encargados de los Clap, quienes piden el dinero en períodos cortos de tiempo, y luego lo depositan uno o dos meses después a la empresa. Transacciones hechas desde sus cuentas personales

En ese sentido, consideraron que Gas Comunal, administrada por la Gobernación de Trujillo, debe aclarar el orden de los pedidos de cada comunidad. De esta manera, pueden organizarse correctamente

No obstante, los trabajadores administrativos de la planta no le ofrecieron una respuesta clara y oportuna.

“Martha Villegas, la jefa, no nos atendió. No había llegado. Solo pasaron tres personas y la respuesta fue que debíamos esperar el turno”, contó uno de los miembros de la comisión. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Trabajadores del Hospital de Sabana de Mendoza exigieron suministros

Camiones llegan a diario

Los denunciantes también resaltaron que ellos, al igual que el promedio de los habitantes del municipio, tienen seis meses sin gas. Contradictoriamente, todos los días ven llegar camiones, los cuales son traídos desde Anzoátegui hasta la planta regional.

“Es insólito la cantidad de irregularidades que se presentan en este tedioso proceso de distribución. Se ha convertido en un lujo para unos, y en un suplicio para otros”, concluyó el afectado, quien exhortó a sus vecinos a sumarse a próximas acciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.