21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Comunidad impidió que Fundasalud Trujillo se llevara una planta del Hospital de Boconó

-

Valera- En la mañana de este jueves, 4 de abril, la comunidad del municipio Boconó, en el estado Trujillo, impidió que maquinaria de la Fundación Trujillana de la Salud se llevara una de las plantas del Hospital Rafael Rangel.

Los ciudadanos se enteraron de las pretensiones de las autoridades y rodearon el vehículo para exigir se retirara. Los pacientes de este centro de salud  han sido víctima de los apagones, los cuales han dejado víctimas fatales en el área de hemodiálisis.

LEE TAMBIÉN: 

DAÑADAS 18 BATERÍAS QUE ENCIENDEN PLANTAS DEL HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL

El hospital tiene tres equipos para generar energía en zonas críticas, por lo cual la comunidad le pidió explicaciones a los efectivos. Estos, pasadas las diez de la mañana, se retiraron.

Déficit de reactivos

Aunado a este problema, los pacientes y trabajadores han denunciado la falta de reactivos para realizar exámenes de laboratorio. El personal de esta área cumple el horario, pues no pueden hacer estudios de glicemia, urea, creatinina, colesterol o una simple hematología. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a