Comunidad impidió que Fundasalud Trujillo se llevara una planta del Hospital de Boconó

81

Valera- En la mañana de este jueves, 4 de abril, la comunidad del municipio Boconó, en el estado Trujillo, impidió que maquinaria de la Fundación Trujillana de la Salud se llevara una de las plantas del Hospital Rafael Rangel.

Los ciudadanos se enteraron de las pretensiones de las autoridades y rodearon el vehículo para exigir se retirara. Los pacientes de este centro de salud  han sido víctima de los apagones, los cuales han dejado víctimas fatales en el área de hemodiálisis.

LEE TAMBIÉN: 

DAÑADAS 18 BATERÍAS QUE ENCIENDEN PLANTAS DEL HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL

El hospital tiene tres equipos para generar energía en zonas críticas, por lo cual la comunidad le pidió explicaciones a los efectivos. Estos, pasadas las diez de la mañana, se retiraron.

Déficit de reactivos

Aunado a este problema, los pacientes y trabajadores han denunciado la falta de reactivos para realizar exámenes de laboratorio. El personal de esta área cumple el horario, pues no pueden hacer estudios de glicemia, urea, creatinina, colesterol o una simple hematología. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.