22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sector Chamita en Mérida aprende a reducir, reutilizar y reciclar para cuidar el medioambiente

-

Mérida.- Cerca de 30 personas, del habitantes del sector Chamita de Mérida, conocieron el viernes 13 de septiembre las formas de cuidar el medioambiente, en las que destacan la puesta en práctica de las llamadas tres R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar.

Los habitantes de este sector, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, ya han creado formas de organizar sus desechos sólidos, para evitar aumentar la contaminación ambiental y ahora esperan poder reducir la cantidad de basura que generan con lo aprendido en la charla.

LEE TAMBIÉN: 
JÓVENES EN MÉRIDA SE FORMAN EN DERECHOS HUMANOS


También pudieron conocer sobre las noticias más destacadas de la semana difundidas por El Pitazo, en una actividad organizada por la ONG Nuevos Despertares.

Las noticias más destacadas de la semana también fueron proyectadas a los asistentes. María Virginia Bernal, una de las directoras de Nuevos Despertares, indicó que tienen previsto dictar esta charla en varios sectores de este y otros municipios, con el objetivo de contribuir a la concientización sobre la importancia del medioambiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a