Comunidad de Trujillo pide que renuncie jefa de la Base de Misiones

Habitantes del sector La Floresta, municipio Valera, han acudido en dos oportunidades al Gimnasio Vertical y lo han encontrado cerrado. Denuncian que por decisión de la directiva, los miembros de misiones no tienen acceso

226
La comunidad protestó este miércoles 10 de julio, por tercer día consecutivo. Foto cortesía: Sheila Rondón

Valera.- Durante tres días consecutivos, la comunidad de La Floresta en el municipio Valera, del estado Trujillo, ha protestado frente a la Gran Base de Misiones, debido a lo que ellos consideran una exclusión del poder popular. La sede, donde funciona el Gimnasio Vertical, ha estado cerrada por órdenes de la directiva y el viceministerio del deporte.

Sheila Rondón, una de las manifestantes, relató que de manera unilateral, la directora Clara Rivera les prohibió reunirse en la base desde el lunes 8 de julio. Sin embargo, ellos han asistido diariamente y decidieron tomar el espacio para revertir esa decisión.

“Preguntamos a los funcionarios y nos dijeron que por ordenes de la directora, Clara Rivera, permanecería cerrada y no dejaban entrar ni a los trabajadores ni al coordinador del gimnasio. Las comunidades se acercaron y tenían la molestia porque allí se atienden a 300 misioneros, funciona el Somos Venezuela y la atención es a todo el municipio”, relató Rondón vía telefónica. Esas personas, según Rondón, reciben alimentos gratuitos y tienen acceso al gimnasio.


LEE TAMBIÉN: 

NICOLÁS MADURO PONE EN MANOS DE SOMOS VENEZUELA EL FONDO NACIONAL DE MISIONES

La comunidad se encontró con la sede cerrada y militarizada el miércoles 10 de julio. La decisión, comentó la declarante, es impedirles el acceso. En consecuencia, piden una intervención de la institución.

“Llegamos y había muchos militares en la base. El poder popular exige la renuncia de la directora por irregularidades y por arbitrariedades”, manifestó la ciudadana.

En la tarde del miércoles y mañana de este jueves 11 de julio, las puertas del gimnasio volvieron a abrir.

Piden cambios en coordinaciones

De acuerdo a trabajadores del Gimnasio Vertical, quienes mantuvieron su identidad en reserva, además de exigir cambios en la dirección, esta protesta desnuda la lucha de poder entre las decisiones ministeriales y los Gobiernos locales, sobre el Gimnasio Vertical. Esto debido a que la comunidad fue apoyada por concejales de la alcaldía de Valera.

DÉJANOS TU COMENTARIO