Comunidad de Trujillo pide que renuncie jefa de la Base de Misiones

5

Valera.- Durante tres días consecutivos, la comunidad de La Floresta en el municipio Valera, del estado Trujillo, ha protestado frente a la Gran Base de Misiones, debido a lo que ellos consideran una exclusión del poder popular. La sede, donde funciona el Gimnasio Vertical, ha estado cerrada por órdenes de la directiva y el viceministerio del deporte.

Sheila Rondón, una de las manifestantes, relató que de manera unilateral, la directora Clara Rivera les prohibió reunirse en la base desde el lunes 8 de julio. Sin embargo, ellos han asistido diariamente y decidieron tomar el espacio para revertir esa decisión.

«Preguntamos a los funcionarios y nos dijeron que por ordenes de la directora, Clara Rivera, permanecería cerrada y no dejaban entrar ni a los trabajadores ni al coordinador del gimnasio. Las comunidades se acercaron y tenían la molestia porque allí se atienden a 300 misioneros, funciona el Somos Venezuela y la atención es a todo el municipio», relató Rondón vía telefónica. Esas personas, según Rondón, reciben alimentos gratuitos y tienen acceso al gimnasio.


LEE TAMBIÉN: 

NICOLÁS MADURO PONE EN MANOS DE SOMOS VENEZUELA EL FONDO NACIONAL DE MISIONES

La comunidad se encontró con la sede cerrada y militarizada el miércoles 10 de julio. La decisión, comentó la declarante, es impedirles el acceso. En consecuencia, piden una intervención de la institución.

«Llegamos y había muchos militares en la base. El poder popular exige la renuncia de la directora por irregularidades y por arbitrariedades», manifestó la ciudadana.

En la tarde del miércoles y mañana de este jueves 11 de julio, las puertas del gimnasio volvieron a abrir.

Piden cambios en coordinaciones

De acuerdo a trabajadores del Gimnasio Vertical, quienes mantuvieron su identidad en reserva, además de exigir cambios en la dirección, esta protesta desnuda la lucha de poder entre las decisiones ministeriales y los Gobiernos locales, sobre el Gimnasio Vertical. Esto debido a que la comunidad fue apoyada por concejales de la alcaldía de Valera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO