Comunidad de Trujillo volverá a recibir gas doméstico en mayo de 2021

A los habitantes de La Beatriz, en el municipio Valera, les vendieron gas, luego de pasar cuatro meses sin el servicio. La empresa Gas Comunal les aconsejó racionarlo porque la próxima distribución es en mayo

1514
Los tanques de almacenamiento y las llaves de presión son muy antiguas y no pueden hacer racionamientos | Foto: cortesía habitantes de La Beatriz

Valera.- Habitantes del sector La Beatriz, en el municipio Valera, tuvieron una jornada de venta de gas doméstico, este lunes 30 de noviembre, pero la empresa Gas Comunal, del estado Trujillo, les advirtió que la próxima jornada sería para mayo de 2021. 

LEE TAMBIÉN

Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo

Los ciudadanos que residen en los bloques 21 y 22 de esta comunidad expresaron su indignación ante la información ofrecida por la empresa, debido a que tenían cuatro meses sin recibir el producto. Además, la cantidad distribuida esta semana apenas alcanzará para 25 días.

Algunos calificaron este momento de alegría pasajera y manifestaron que las autoridades deberían vender gas todos los meses.

“Hay una pequeña alegría y luego una larga tristeza. Es muy difícil esta situación. Estamos afectados más de 52 apartamentos que se surten de este tanque. Hay adultos mayores, niños y muchas otras personas. Por eso lo denunciamos», expresó Pedro Jerez, habitante del sector. 

La empresa gubernamental surtió de gas a una comunidad de La Beatriz, que tenía cuatro meses sin el producto | Foto: cortesía habitantes de La Beatriz 

No se puede racionar 

Gas Comunal sugirió a las personas racionar el producto, pero debido a la falta de mantenimiento de los tanques y las llaves de presión esta medida es inviable.

“Aquí no se puede racionar. Esas llaves están muy dañadas, se le sale lo roto por lo descosido, pero en lo personal no estoy de acuerdo con ningún tipo de racionamiento. Tampoco creo que se marque alguna diferencia. Creo más en una buena aptitud y buen uso del recurso”, comentó Jerez, a través de los grupos de denuncia de la Asociación Civil Creces.

Estrategia electoral 

La empresa, administrada por la Gobernación del estado Trujillo, informó que vendería el producto en el transcurso de esta semana a los bloques del 17 al 25 y el resto de los edificios circundantes. 

No obstante, algunos habitantes expresaron que estarán pendientes de la distribución para vigilar que se cumpla el compromiso, pues la mayoría tiene de tres a cinco meses sin poder cocinar con gas. Incluso, en el primer día hubo irregularidades. 

“En los bloques 24 y 25 no les colocaron. Se detuvo el camión varias horas, ya que le colocaron al bloque 23, pero no a nosotros. Ya van dos veces que no les ponen gas», contó Luisa Vásquez. 

Otros esperan que no se trate únicamente de una estrategia electoral ante los venideros comicios del 6 de diciembre. “Es lamentable, pero todo es un interés político para comprar la dignidad del pueblo”, manifestó Katiuska, otra habitante del sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.