Comunidad de Santa Elena de Arenales en Mérida despidió a Goisner Arrollave

Entre lágrimas y lamentos despidieron al joven de 13 años, quien recibió un impacto de bala en medio de una protesta en la cual no participaba

293
Foto: Violeta Santiago

Entre lágrimas y lamentos, la comunidad de Santa Elena de Arenales, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, despidió al joven Goisner Elielvis Arrollave Villasmil este domingo 5 de Mayo. Sus familiares y amigos exigen justicia tras la muerte del joven.

Liliana Villasmil, tía del joven Arrollave, reiteró que su sobrino no estaba protestando. Aseguró que sólo observaba la manifestación cuando un guardia nacional, identificado como Alexander Jiménez, le disparó y luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el pasado jueves 2 de mayo en Santa Elena de Arenales, cuando vecinos de la comunidad protestaban. “Unos vecinos querían que trancaran la calle, otros no, porque cuando la gente manifiesta los guardias llegan lanzando bombas, gases lagrimógenos y perdigones; sin embargo, la comunidad empezó a manifestar yo me quedé en mi casa”, dijo la tía de Goisner.

Villasmil aseguró que desde su casa escuchó los disparos. Minutos más tarde, una vecina le avisó que uno de sus sobrinos estaba herido. Llegó hasta el lugar de la protesta y consiguió herido de bala a Goisner.

Seguidamente, el joven fue trasladado hasta un CDI. “En los centros de salud no hay nada, yo mandé a buscar las medicinas para ir preparados con todo”, puntualizó.

El adolescente llegó al CDI con sus familiares en una moto. Pese a los esfuerzos de sus familiares y los médicos, el joven falleció.

“¿Sabe qué es triste? ser personal de salud, hacer todo lo que esté al alcance para salvar una vida y que no se logre hacerlo, porque un disparo le perforó el corazón y el pulmón”, lamentó la tía.

“El hombre apuntó y le disparó, porque Goisner lo contó, dijo como lo hirieron y cuando le preguntamos quién había sido, el niño dijo fue Alexander Jiménez”, aseveró su tía.

Alexander Jiménez es un guardia nacional activo en Santa Elena de Arenales y desde el pasado jueves 2 de mayo se fugó de la comunidad. Este tiene orden de captura y, según los familiares, los organismos de seguridad se encuentran en su búsqueda.

Foto: Violeta Santiago

Homenajes

Desde muy temprano, los amigos de Goisner hicieron un homenaje al joven en su casa. Seguidamente, familiares, amigos y vecinos del pueblo acompañaron su cuerpo hasta el liceo donde sus compañeros de clases le dieron un último adiós. Luego, todos caminaron por la calle principal del sector hasta el cementerio.

Goisner Arrollave habría cumplido 14 años el pasado viernes 3 de mayo, un día después de su muerte.

Sus familiares realizarían una pequeña reunión para celebrar su cumpleaños. “Estábamos esperando que su papá, que está en Panamá, depositara un dinero para preparar lo del cumpleaños”, dijo Villasmil.

El joven de 13 años estudiaba segundo año en el Liceo J. J. Osuna Rodríguez y todas las tardes jugaba fútbol con sus amigos, le gustaba escuchar música y siempre hablaba con su papá.

Justicia para Goisner Arrollave

Familiares, amigos y vecinos de Santa Elena de Arenales exigen a las autoridades que se haga justicia por la muerte de Goisner Arrollave y que lo ocurrido no quede impune.

“Por favor, que los capturen y lo hagan pagar, que se haga justicia de verdad, que no lo capturen y luego lo suelten; ese hombre tiene que pagar”, pidió Liliana Villasmil.


LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENTE ESTUDIANTIL DENUNCIA QUE GN ASESINÓ A JOVEN QUE OBSERVABA PROTESTA EN MÉRIDA

DÉJANOS TU COMENTARIO