Comunidad de Mérida protesta por segundo día ante deficiencia de servicios básicos

Vecinos de Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez de la ciudad de Mérida, protestaron en la calle este viernes 28 de mayo por segundo día en lo que va de semana, debido a las deficiencias en los servicios básicos que padecen

102
Por segundo día en una misma semana, habitantes del sector Los Curos de Mérida protestan en la calle debido al pésimo funcionamiento de los servicios básicos Foto: cortesía Glenis Peña

Mérida.- El pasado martes 25 de mayo y este viernes 28, habitantes de la urbanización Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador del estado Mérida, salieron a las calles con pancartas para protestar en contra de la pésima prestación de servicios básicos que padecen desde hace años.

Los afectados denuncian no tener gas doméstico desde hace cinco meses, sufrir cortes de luz a diario y fallas en el servicio de agua potable, no disponer de transporte público ni contar con servicio de aseo urbano de manera frecuente.

Voces de los afectados

Richard Dávila, residente de la parte alta de Los Curos, denunció a la prensa durante la protesta del 25 de mayo que la falta de gas que él y sus vecinos padecen no responde a escasez del combustible, sino a irregularidades en las empresas surtidoras. También se refirió a los cortes de electricidad de hasta 8 horas continuas que sufren diariamente y a las fallas de los demás servicios.

«Todos los días vemos pasar las gandolas full a los llenaderos, de las empresas Busgas y Pdvsa Gas, pero acá en la comunidad no prestan el servicio. En el caso de la luz, nosotros llevamos siempre 8 horas de corte diarias. Además, el aseo urbano pasa es cada 15 días, si ha suministro de gasoil, igual que el transporte público», detalló Dávila.

LEE TAMBIÉN: Video | Abuela maracucha cruza el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Este viernes 28 los manifestantes retiraron sus reclamos para exigir soluciones inmediatas, sobre todo a la falta de gas. «Nos han dicho que vayamos a la Mesa Técnica del Gas. Hemos ido y nos dan es unos números de teléfono para llamar, pero cuando uno llama nunca contestan. No nos dan solución. ¿Por qué sí hacen operativos de gas en otros sectores y no toman en cuenta al sector Los Curos, si estamos cerca de las plantas de llenado?», cuestionó Lisbeth Rivas, una de las afectadas.

En Mérida la escasez de gas, gasolina y gasoil se ha recrudecido durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Los cortes y las fallas de luz también han aumentado en frecuencia y duración en todo el estado, afectando equipos eléctricos y servicios de telecomunicaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.