23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Comunidad de Lobatera se unió para limpiar áreas verdes y vialidad

Durante una actividad informativa, la ONG Futuro Visible se encontró con la labor realizada por los habitantes de Casaderos en el municipio Lobatera, quienes limpian zonas verdes y la vialidad ante la falta de apoyo gubernamental

-

San Cristóbal.– Habitantes del sector Casaderos, de la vía principal que conduce a Las Minas de Lobatera, municipio Lobatera del estado Táchira, se reunieron este domingo para limpiar la zona y así ayudar no sólo en su mantenimiento, sino también a los conductores que transitan por allí.

Durante un volanteo que realizó la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo en este municipio de la montaña tachirense, Humberto García, habitante de Casaderos, explicó que desde hace mucho tiempo las autoridades no le hacían ningún tipo de mantenimiento a este lugar, por lo que los vecinos acordaron entre todos con qué podían ayudar y se organizaron para salir este domingo a dejar el área limpia y segura.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS AUMENTARON PRECIO DEL PASAJE EN SAN CRISTÓBAL SIN AUTORIZACIÓN

“Estamos limpiando cunetas, podando la vegetación para que haya más visibilidad en la vía principal, para cualquier vehículo que esté pasando camiones grandes o camiones pequeños y motorizados. La comunidad organizada siempre logra cosas importantes por nuestro mismo bienestar”, expresó.

Por su parte, Daniela Orozco, presidenta de Futuro Visible, manifestó que durante la actividad que realizaron para explicarle a la comunidad cómo vencer la censura en medio de las limitaciones que enfrenta la entidad, se encontraron con los habitantes de la comunidad con palas en mano limpiando las zonas verdes. “Es un ejemplo de lo que los venezolanos somos capaces de hacer para dejarle algo positivo a nuestra comunidad y vivir en armonía”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a