Valera.- Los habitantes del sector Las Rurales de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, pasaron 264 horas sin electricidad, tiempo equivalente a 11 días continuos debido a la explosión de un transformador.
La tarde de este miércoles, 29 de abril, finalmente reportaron haber recibido el repuesto de parte de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y comenzaron su instalación para restablecer el servicio.
Ayudaron con el transporte
Rodolfo Paredes, habitante de la zona, explicó que desde la tarde del sábado 18 de abril unas 40 viviendas quedaron a oscuras, debido a un cortocircuito y las fluctuaciones eléctricas.
En un principio, Corpoelec les manifestó no tener vehículos ni gasolina para solventar la situación, tampoco el gobierno municipal, por lo cual los ciudadanos se ofrecieron a prestar su colaboración con el transporte.
LEE TAMBIÉN
PACIENTES DEL HOSPITAL DE BETIJOQUE SE ILUMINAN CON LINTERNAS DURANTE APAGONES
Una vez llegó el transformador de 75 kilovatios al estado, el señor Efraín Ruza prestó su camioneta para llevarla a la comunidad.
Paredes manifestó su agradecimiento a los trabajadores de Corpoelec, que estuvieron presentes en la gestión de la solución, uno de ellos habitante de Isnotú.
“Agradecemos a Luisa Salas y Wilmer Semeco, Blas González y Argenis Briceño. Este último, representante de la empresa y perteneciente a la comunidad” dijo Paredes.
Racionamientos largos
Por otro lado, los habitantes de otras comunidades, al igual que el resto de los 20 municipios, padecen diariamente de racionamientos de seis hasta nueve horas diarias. Sobre esto, el diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, se pronunció en sus redes sociales.
“No les bastan tres horas, ni seis horas, sino nueve horas durante el día. Nos tienen sometidos a esta inclemencia que deteriora la calidad de vida de los trujillanos” manifestó Fajardo.