25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Comunidad Carabobo en Mérida recibió charla informativa sobre ayuda humanitaria

-

Mérida.- Una charla informativa sobre la ayuda humanitaria recibieron los vecinos de la comunidad Carabobo en la mañana de este miércoles 10 de julio, en una actividad donde participaron activistas de las ONG merideñas Promedehum, Nuevos Despertares y La Gente Propone.

Los vecinos del sector participaron de manera activa mediante dinámicas de grupo y realizando preguntas que fueron respondidas por los ponentes a medida que transcurría el conversatorio.

José Gregorio Dávila, ponente del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, habló sobre la ayuda humanitaria, principios, imparcialidad, marco jurídico y sobre las diferencias entre crisis humanitaria y emergencia humanitaria compleja.

Rigoberto Lobo, director de Promedehum, organización no gubernamental promotora de la educación y defensa de Derechos Humanos, explicó el rol que tienen las ONG en la asistencia humanitaria.

Finalmente, María Virginia Bernal y Andreina Peña, activistas de Nuevos Despertares, ONG defensora y promotora de la libertad de prensa e información, explicaron a los participantes las diferentes alternativas para acceder a las noticias, sobre todo para aquellos portales que han sido censurados por Conatel.


LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADA DE TÁCHIRA SOLICITA INVESTIGAR A EL PITAZO POR PUBLICAR PRESUNTAS FOTOS VIOLENTAS



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a