22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Comunidad Andrés Eloy Blanco en Mérida realizará campeonato de fútbol

-

Mérida.– Comunidad Andrés Eloy Blanco del municipio Libertador realizará campeonato de fútbol, el cual reunirá a más de 30 jóvenes. Esta iniciativa fue propuesta por el líder comunitario José Lara, mejor conocido como Yogy; el campeonato se llevará a cabo durante el mes de agosto.

José Lara, es un promotor deportivo, el cual desde hace más de 10 años ha incentivado a los jóvenes de la comunidad a practicar deportes. «En su momento, en la cancha hubo clases de bailoterapia, insanity y otras actividades recreativas; sin embargo, por falta de presupuesto no se han podido realizar más», comentó Lara, quien se ha encargo de cuidar la cancha con otros vecinos del sector.

La comunidad Andrés Eloy Blanco, ha sido muy receptiva con la iniciativa propuesta por Lara, además agradecen que los jóvenes estén durante las vacaciones realizando actividades deportivas, para su desarrollo personal.

Lara destacó, que la importancia de realizar estas actividades en su comunidad es contribuir con la formación de los jóvenes y alejarlos de los vicios y mantenerlos ocupados con las actividades deportivas. 

«El próximo mes de agosto los jóvenes de la comunidad Andrés Eloy Blanco y Pueblo Nuevo, participarán en el campeonato de fútbol», dijo Lara. Además, agradeció a las activistas de la ONG Nuevos Despertares por la donación que realizaron de tres balones de fútbol para que el campeonato se pudiera realizar.  

Durante el mes de julio la ONG en alianza con El Pitazo han realizado actividades donde han informado a la comunidad sobre las alternativas para buscar noticias en aquellos portales que han sido bloqueados por Conatel. Asimismo, explican sobre los derechos que tienen los ciudadanos de mantenerse informados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a