19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

GN comienza a retirar contenedores y escombros del puente Simón Bolívar

-

San Cristóbal.- Los contenedores llenos de arena permanecieron en el puente internacional Simón Bolívar por más de un mes, sin embargo la noche del miércoles 24 de abril efectivos de la Guardia Nacional iniciaron las labores para retirarlos. En la avenida Venezuela, adyacente al paso fronterizo, se observaron montañas de escombros y por las calles de San Antonio del Táchira, gandolas llevándose los contenedores que estaban dispuestos de extremo a extremo en el paso fronterizo.

Una habitante del pueblo indicó que escucharon movimiento de maquinaria pesada y se percataron que se trataba de la remoción de obstáculos. “Se volvió un desastre toda la avenida y aquí en San Antonio después de las 7:30 de la noche uno ni a la esquina puede salir por seguridad, entonces fue cuando vimos que pasaron esos grandes constainers que iban vaciando. Esto va a ser un basurero peor del que ya es” explicó la mujer, que por seguridad pidió mantener su nombre anónimo.

De igual manera el diputado en la Asamblea Nacional por la feontera, Franklyn Duarte, posteó en su cuenta de Twitter la información. “Me informan que a esta hora 10:52 p.m ya han comenzado a retirar los containers del puente Simón Bolívar. Se ven los escombros y una gandola llevándose uno de los containers que puso el usurpador para impedir ingreso de la ayuda humanitaria.” Escribió.

Aún se desconoce cómo será el paso a través del puente, si serán removidos todos los containers y si se realizará también en los pasos de Tienditas y Ureña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a