22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comienza cuarentena parcial en 22 municipios de Mérida este #13Jul

En todas los municipios del estado Mérida, con excepción de Alberto Adriani que se mantiene en cuarentena radical, comienza este lunes, 13 de julio, la primera semana de cuarentena parcial vigilada, modalidad anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado sábado, 11 de julio. Solo 10 sectores productivos podrán funcionar y en horario restringido

-

Mérida.- En 22 de los 23 municipios que conforman el estado Mérida comienza este lunes, 13 de julio, la primera semana de «flexibilización parcial vigilada», nueva modalidad de prevención ante el COVID-19 establecida por el gobierno de Nicolás Maduro en 12 estados del país y el Distrito Capital. El municipio Alberto Adriani, por su parte, permanecerá en cuarentena radical, debido al foco de contagios detectado en esa jurisdicción hace tres semanas.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 19 de julio, solo 10 sectores productivos podrán funcionar en todos los municipios de la entidad, con excepción de Alberto Adriani. El funcionamiento estará permitido en horario restringido.

Transporte público, sector alimentación y servicios públicos en general trabajarán de 7:00 am a 5:00 pm; sectores médico y odontológico de 7:00 am a 2:00 pm; construcción de 8:00 am a 1:00pm; bancos y talleres mecánicos de 9:00 am a 1:00 pm; servicios de reparaciones en casa y plomería de 9:00 am a 2:00 pm; peluquerías, materia prima, textiles, calzado y productores de artículos de higiene personal de 10:00 am a 4:00 pm y ferreterías de 11:00 am a 4:00 pm.

En el caso del sector bancario, los días viernes serán exclusivamente para la atención de personas con cuentas jurídicas, en horario de 9:00 am a 1:00 pm.

En cuanto al municipio Alberto Adriani, solo podrán funcionar los servicios públicos, el sector alimentación, producción y venta de medicamentos y los cuerpos de seguridad y prevención.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Vicepresidente regional del Psuv confirma un total de 230 casos de COVID-19

Restringido el paso entre municipios

En rueda de prensa ofrecida ayer domingo, 12 de julio, Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro como protector de Mérida, informó que durante esta semana de cuarentena parcial y vigilada estará restringido radicalmente el tránsito entre municipios. Solo podrán transitar quienes posean salvoconducto.

Guzmán indicó que con esta medida buscan mantener el aislamiento entre municipios, focalizar la atención donde es requerida y establecer cercos epidemiológicos en todo el corredor vial que conecta al municipio Libertador con Alberto Adriani y las jurisdicciones del Valle del Mocotíes, entidades donde se localiza la mayor cantidad de los 230 casos de COVID-19 contabilizados hasta el 12 de julio en el estado.

LEE TAMBIÉN

Mérida | 73 personas y 52 vehículos fueron retenidos por incumplir cuarentena

Prohibidas las colas nocturnas por gasolina

Tras una semana sin venta de combustible a particulares, este 13 de julio reinició el surtido de gasolina y gasoil en 17 de los 22 municipios que están en cuarentena parcial. Un total de 51 estaciones de servicio estarían abiertas hoy, según información suministrada por la Mesa Técnica del Combustible del estado.

En cuanto al horario de atención en las gasolineras, este quedó establecido entre 7:00 am y 1:00 pm. Los conductores podrán empezar a hacer cola a partir de las 4:00 am del día que les corresponda por terminal de placa de sus vehículos. Hoy les correspondía a los terminales 5 y 6.

Guzmán enfatizó ayer en la referida rueda de prensa que estaban prohibidas las colas de vehículos antes de la hora indicada. Los cuerpos de seguridad del estado harán cumplir esta orden y aplicarán sanciones a quienes no la acaten.

Desde el pasado viernes 10 de julio y hasta ayer domingo 12 de julio, 123 personas y 64 vehículos habían sido retenidos en diferentes puntos de la ciudad de Mérida por transitar en las calles fuera del horario establecido durante la cuarentena radical. Esta semana se mantendrá la vigilancia por parte de cuerpos policiales y militares del cumplimiento de normas y horarios establecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a