San Cristóbal.– Aunque en algunas comunidades llegó la luz a la 1:00 am de este miércoles 19 de febrero, a las 5:00 am volvieron a quedar sin electricidad, lo que afectó, aún más, la cotidianidad de los tachirenses, quienes durante todo el martes 18 de febrero no tuvieron luz.
Los comerciantes no pudieron abrir sus puertas por las fallas eléctricas. Muchos de los que tienen planta agotaron el combustible para trabajar en horas de la noche, lo que implicó no abrir en la mañana.
Ventas de pasteles andinos, panaderías, carnicerías y bodegones estuvieron cerrados en horas de la mañana, algunos con carteles de “no hay luz” y otros con la santamaría abajo.
LEE TAMBIÉN
TÁCHIRA AMANECE CON MUNICIPIOS INCOMUNICADOS POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Negocios de venta de pinturas, telas y repuestos de carros se observaron abiertos aunque sin electricidad. También sitios de comida que tenían planta estaban abiertos y con afluencia de personas quienes manifestaron tener que comer en la calle, debido a la falta de luz para usar las cocinas eléctricas y la escasez de gas.
Quienes abrieron las puertas pudieron vender sus productos debido a que en Táchira circula el peso colombiano como moneda principal y no dependen por completo de los puntos de venta para obtener bolívares.