24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Comercios en Táchira no abrieron por fallas de luz

Desde las 10 de la mañana del 18 de febrero se registró un apagón general en el estado y, desde entonces, comunidades cumplieron 23 horas sin suministro eléctrico

-

San Cristóbal.– Aunque en algunas comunidades llegó la luz a la 1:00 am de este miércoles 19 de febrero, a las 5:00 am volvieron a quedar sin electricidad, lo que afectó, aún más, la cotidianidad de los tachirenses, quienes durante todo el martes 18 de febrero no tuvieron luz.

Los comerciantes no pudieron abrir sus puertas por las fallas eléctricas. Muchos de los que tienen planta agotaron el combustible para trabajar en horas de la noche, lo que implicó no abrir en la mañana.

Ventas de pasteles andinos, panaderías, carnicerías y bodegones estuvieron cerrados en horas de la mañana, algunos con carteles de “no hay luz” y otros con la santamaría abajo.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA AMANECE CON MUNICIPIOS INCOMUNICADOS POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Negocios de venta de pinturas, telas y repuestos de carros se observaron abiertos aunque sin electricidad. También sitios de comida que tenían planta estaban abiertos y con afluencia de personas quienes manifestaron tener que comer en la calle, debido a la falta de luz para usar las cocinas eléctricas y la escasez de gas.

Quienes abrieron las puertas pudieron vender sus productos debido a que en Táchira circula el peso colombiano como moneda principal y no dependen por completo de los puntos de venta para obtener bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a