25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Comerciantes reportan pérdidas durante flexibilización en Táchira

Luego de cuatro semanas de cuarentena, en Táchira decretaron flexibilización, sin embargo no hay despacho de gasolina, por lo que comerciantes reportaron pérdidas económicas ante la falta de clientela

-

Táchira.-  Aunque el centro de San Cristóbal se ha observado con mucha afluencia de vehículos y personas, la situación de los comerciantes en esta semana de flexibilización es de pérdidas económicas. Pese a la cantidad de personas que circulan, las compras en los negocios son pocas.  

Anderson Pernía relató a El Pitazo que tenía tres semanas sin abrir la zapatería debido a la cuarentena, esperaba hacerlo porque es su único ingreso y en los días transcurridos de la flexibilización no ha vendido ningún par de zapatos.

“Creí que la gente vendría pero nada, estamos aquí perdiendo el tiempo. En la casa tampoco hacemos nada pero al menos ahorramos lo del transporte. Hablan de cuarentena por los casos pero no hay ninguna ayuda económica para los que estamos trabajando sin ingresos”, explicó. 

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal confirma que tiene COVID-19

En la misma cuadra, Claudia Zambrano, trabajadora de una óptica, reportó que sus compañeros y jefes esperaban que por la flexibilización la gente saliera y comprara sus lentes o se hiciera exámenes pero no ha sido así, a su juicio, se debe a la escasez de gasolina

“Vemos muchos carros pero no son de la gente común que patea el centro, son de los que pueden pagar una pimpina para salir y casualmente pasan por el centro, pero no de los que buscan sus cosas o hacen diligencias el el centro, no hay gente, la gasolina limita todo, incluso nuestro trabajo. Mis compañeros vinieron en autobús porque no tienen gasolina para las motos”, indicó Zambrano. 

LEE TAMBIÉN

PoliTáchira detiene a mujer que ingresó por trocha con una bebé

Durante este martes 11 de agosto se observaron largas colas en las entidades bancarias, transporte público laborando luego de cuatro semanas, vendedores ambulantes y todo tipo de negocios abiertos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado