23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Comerciantes denuncian a empresa de puntos de venta por cobros excesivos en Trujillo

-

Valera.- Comerciantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, denunciaron ser víctimas de un mal servicio por parte de una empresa vendedora de puntos de venta. En la mañana de este lunes 2 de septiembre protestaron frente al local, ubicado en la Avenida Bolivariana y exigieron respuestas.

Aseguraron que la empresa les cobra 50 dólares mensuales por concepto de mantenimiento de los puntos de venta inalámbricos, pero el sistema presenta fallas constantes: «No conecta con la señal de datos Movistar o Digitel, no se registra el dinero en sus cuentas y, durante horas pico, no conecta con la plataforma».


LEE TAMBIÉN:  COMERCIANTES DE COJEDES DENUNCIAN A PROVEEDORES DE PUNTOS DE VENTA


José Luis Valera expresó, en representación de más de 200 comerciantes, que la empresa debería considerar un reajuste en la mensualidad. «Nosotros exigimos a Carro Pago, que nos ayude con la plataforma y segundo con el costo. Es demasiado excesivo para los pequeños comerciantes, que somos el 80%. Es un cobro de 50 dólares más el impuesto de 16,5 %. Queremos una respuesta y que por favor hagan un llamado a la oficina principal, que trate de cobrar el 2,5 de los impuestos, más el 1 que cobra el banco, como otras empresas», expresó Valera.

Algunos de los querellantes, una vez culminó la manifestación, se dirigieron a la oficina del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a la empresa. No obstante, otros esperan una solución pacífica. «Nos dijeron que nos van a descontar los días en que no ha funcionado la plataforma. Esto tiene quince días; espero que eso sea cierto. Ojalá cambien los costos, porque las ventas han sido bajas y nos desangran. A fin de año, fácilmente el dólar podría estar en cuarenta mil bolívares», manifestó Valera.

Hace quince días los puntos de venta no funcionan y los pagos no se depositan a tiempo en sus cuentas
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado