24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Comedor en Trujillo necesita donación de utensilios

Desde principios de octubre se inició el comedor para atender a personas con bajo peso y escasos recursos económicos en el sector San Luis del municipio Valera. No obstante, necesitan herramientas de cocina: ollas, platos, cubiertos y manteles. La ONG Creces visitó el lugar y brindó información de El Pitazo

-

Valera.- En la iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en el norte del municipio Valera, estado Trujillo, funciona desde principios de octubre un comedor para personas con desnutrición y escasos recursos económicos. Es uno de los 66 establecimientos existentes en el país que laboran gracias al aporte de la organización no gubernamental (ONG) Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap). En el caso trujillano, es el primero en ser inaugurado en alianza con el Centro de Animación Juvenil (CAJ).

Yussen Terán, una de las voluntarias de esta organización regional, explicó que pese a contar con recursos para obtener los alimentos, necesitan otros suministros para cocinar, por lo cual solicitan a la ciudadanía cualquier tipo de donación.

LEE TAMBIÉN

CÉSAR BATIZ APUESTA POR LAS ALIANZAS ENTRE MEDIOS PARA VENCER LA CENSURA

Requieren ollas, platos, cubiertos, vasos, manteles y dinero para el llenado de las bombonas de gas. Actualmente trabajan con la colaboración de los miembros de la referida iglesia católica, los vecinos y el personal de salud del ambulatorio del sector San Luis, parte alta, ubicado diagonal al templo. Quienes deseen ayudar pueden acercarse a la iglesia o llamar al número 0414-0362395 para solicitar información.

Proyección informativa

Terán explicó que reciben tres veces por semana entre 30 y 40 personas de diversas edades, quienes previamente fueron censadas y evaluadas con la ayuda de una nutricionista voluntaria, perteneciente al personal del Hospital Universitario de Valera. 

Está información la ofreció Terán mientras la ONG Creces, a cargo de Jessica Uzcátegui, realizaba una proyección de noticias de El Pitazo a los beneficiados en la mañana de este miércoles 30 de octubre. Todos recibieron un jugo de papelón y un trozo de paledonia para disfrutar durante la difusión de notas audiovisuales sobre temas nacionales y regionales.

Los beneficiados del comedor observaron noticias de El Pitazo antes de recibir el almuerzo del día | Foto: María Danieri

Al finalizar, algunos de los presentes manifestaron espontáneamente las carencias de la comunidad. Resaltaron especialmente la necesidad de medicamentos y suministros en el ambulatorio. «Estamos luchando por glucómetro y tensiómetro. La doctora es muy buena y nos ayuda, pero no hay los suministros necesarios», dijo Víctor Delgado, habitante y voluntario de la iglesia.

«Soy diabético y bajé de peso por falta de trabajo. Soy albañil, y como me enfermé, no pude trabajar. La comunidad fue a mi casa y me invitaron para acá. También me hacen falta muchos medicamentos; tengo las recetas pero no se consiguen en el hospital», aseguró Eudimaro Mendoza, beneficiado por el comedor.

Este comedor es uno de los 66 que hay en todo el país, según explicaron los voluntarios de la iglesia San Luis Gonzaga y el CAJ | Foto: María Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a