Comedor de la Unet en cierre técnico por falta de insumos

meta_valuy

San Cristóbal.- Hasta el lunes 15 de julio laboró el comedor de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), por haberse agotado el inventario de víveres ante la crisis presupuestaria que afronta la casa de estudios, confirmó a través de un comunicado el Decanato de Desarrollo Estudiantil.

En el escrito precisan que de llegar algunas donaciones que coordinó la Federación de Centros de Estudiantes con agricultores de la entidad, se lograría prestar el servicio durante seis días más. “A través de FCU-Unet se han contactado algunos productores agrícolas para solicitarles donaciones de verduras, hortalizas y otros, y de ser positiva su respuesta podremos extender el servicio de comedor por seis días más máximo, a partir del momento en que nos den la donación”.

El Decanato añadió al comunicado que desde febrero le han solicitado al Viceministerio del Vivir Bien y Desarrollo Estudiantil víveres y proteínas, pero no han obtenido respuesta.


LEE TAMBIÉN: 
LA UPEL MARACAY TIENE MENOS ESTUDIANTES DESDE QUE CERRÓ EL COMEDOR

Al respecto, la presidenta de la FCU, Zuleika Meneses, acompañada de trabajadores del comedor, manifestó este martes 16 de julio que son más de 1.500 estudiantes quienes usan este servicio a diario y ahora se ven afectados por el cierre técnico. “Se ha avisado tanto a la Opsu como al Ministerio de Educación Universitaria, pero no se ha tenido respuesta ni por escrito, ni tampoco de forma verbal, y en este momento esperamos respuesta. Ayer en comunicación con Luis Delgado, director de la Opsu, quedaron en que enviarían unos insumos para el comedor universitario, pero esperamos razón de cuándo será, cuáles insumos y para cuánto tiempo”, expresó.

Destacó que mientras esta ayuda no llegue continuará el cierre y que desde octubre de 2018 no reciben insumos de víveres ni proteínas, y aunque les informaron a finales del año pasado desde el Ministerio de Educación que tenían algunos insumos para la universidad, no contaban con transporte para trasladarlo.

“Fuimos en dos rutas universitarias llenas de estudiantes y dos conductores que nos acompañaron a buscar 25 toneladas de comida. Creo que esta ha sido la única universidad del Táchira a la que le han durado tanto los insumos de víveres, aproximadamente nueve meses y medio alcanzó”, añadió.

A esto le sumó que los trabajadores tienen años haciendo la solicitud formal de que la maqueta de empleados del comedor, del transporte universitario y de mantenimiento y limpieza, puedan pasar a ser parte del personal de la Unet, pero tampoco han obtenido respuesta del Ministerio de Educación Universitaria.

Meneses detalló que las rutas también están paralizadas por falta de cauchos y baterías. “Queremos saber qué va a pasar con los trabajadores de estas providencias estudiantiles, de las cuales no se ha tenido ningún tipo de respuesta y estamos viendo que en el ministerio buscan que se pierdan estas providencias por falta de respuesta”.

DÉJANOS TU COMENTARIO