22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Colombia moviliza a venezolanos en vuelos humanitarios hasta la frontera

Para que pudieran regresar a sus hogares, fueron movilizados, la tarde de este 26 de mayo, 139 venezolanos desde Medellín hasta el puente internacional Simón Bolívar, en Táchira

-

Táchira.- Desde Medellín fueron trasladados 139 venezolanos en un vuelo humanitario hasta el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, y posteriormente llevados al puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela y Colombia a través del estado Táchira.

Mediante un comunicado de prensa, Migración Colombia informó sobre las gestiones realizadas para llevar a los venezolanos que se encontraban en el área metropolitana de Medellín y que ya se adelantan las gestiones para movilizar a otro grupo de 150 personas desde Bogotá, también hasta la frontera colombo-venezolana.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Riohacha solicitan habilitar el corredor humanitario de Paraguachón

Desde el 14 de marzo hasta el 22 de mayo, 65.191 venezolanos han retornado al país a través de los puentes fronterizos que unen a ambos países; el Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, es el más fluido. De igual manera, el comunicado especifica que el 3,6% de los venezolanos residenciados en Colombia han regresado a Venezuela.

Cuando los connacionales llegan al país deben cumplir cuarentena obligatoria, les practican prueba rápida de descarte de virus y son trasladados a Puntos de Atención Social Integral (Pasi) en San Antonio, La Fría o San Cristóbal; posteriormente son llevados hasta sus hogares en otros estados de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a