23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Colombia mantendrá sus fronteras cerradas hasta octubre

Migración Colombia anunció este 26 de agosto que todas sus fronteras se mantendrán cerradas hasta el próximo 1° de octubre, esto como medida preventiva por la pandemia del COVID-19

-

Táchira.- Migración Colombia anunció durante la tarde de este 26 de agosto que todas sus fronteras se mantendrán cerradas hasta el próximo 1° de octubre, según lo estipulado en el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, donde se establece que “todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, se mantendrán cerrados”. Todo esto como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19.

El director general Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó, a través de un video difundido por el equipo de prensa, que hasta octubre solo se permitirá el flujo de personas con casos especiales. “El presente documento expresa que solo podrán entrar o salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque denuncia plan de Maduro para armar grupos criminales en frontera colombiana

Actualmente, a través de las fronteras de Colombia con Venezuela se permite la salida de venezolanos que intentan retornar al país, de allí que en la normativa, las autoridades colombianas hicieran un apartado especial con respecto a esta situación de los connacionales que, estiman, pudiese prolongarse hasta diciembre por las restricciones del lado venezolano.

Sobre esto, el director del ente migratorio aclaró que se mantendrá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales de los departamentos colombianos y de los encargados en el lado de Venezuela.

El pasado 14 de marzo Colombia cerró sus fronteras como medida de prevención ante la aparición de los primeros casos de COVID-19. Según lo indicado por Espinosa, el 1° de octubre estudiarán si reabren las fronteras o las mantienen cerradas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a