Colombia extiende cierre de fronteras hasta el 1º de marzo

A través de un comunicado de prensa Migración Colombia informó que las fronteras estarán cerradas hasta el próximo 1º de marzo

450

Táchira.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que a través del decreto 039 del 14 de enero de 2021, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia, permanecerán cerrados hasta el próximo 1º de marzo como parte de las acciones para controlar los casos de COVID-19 en el país. 

Aunque el decreto establece el cierre de todas las fronteras, se exceptúan casos especiales de carácter humanitario y el transporte de carga y mercancía. De igual manera establece que los extranjeros en territorio colombiano que pretendan volver a sus países, podrán hacerlo bajo coordinación previa. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hombres con armas largas tirotean sede de la Policía de Urdaneta

“Durante el mes de febrero el gobierno nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre” dijo Espinosa. 

Colombia cerró sus fronteras en marzo de 2020 en medio de la pandemia por COVID-19 y desde entonces ha ratificado esta decisión pues aún los centros de salud están colapsados producto del incremento diario de casos positivos de quienes tienen la enfermedad por coronavirus. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.