18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Colombia extiende cierre de frontera hasta el 1º de noviembre

Migración Colombia informó a través de un comunicado prensa este 30 de septiembre que sus fronteras se mantendrán cerradas hasta el próximo 1º de noviembre.

-

Táchira.- Con un comunicado de prensa, Migración Colombia informó sobre la extensión del cierre de todos sus pasos fronterizos marítimos, terrestres y fluviales, hasta el 1º de noviembre.

Con el decreto 1297 se hizo el anuncio oficial la mañana de este 30 de septiembre. El director del ente migratorio, Juan Francisco Espinosa, detalló que esta medida obedece a las acciones que continúan realizando como prevención ante del COVID-19.

“El mes de octubre servirá para coordinar, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía”, dice el comunicado emitido por Espinosa, director general de Migración Colombia.

“Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días” explicó Espinosa.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos con discapacidad auditiva vencen obstáculos en Perú

Detalló que en el caso de las fronteras con Venezuela, quedan exceptuados los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la unidad administrativa especial de Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Las fronteras de Colombia están cerradas desde el pasado 16 de marzo, cuando el gobierno decretó cuarentena producto del COVID-19. Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en Táchira, días atrás declaró sobre el estudio de una posible reactivación de la frontera entre Venezuela y Colombia los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a