22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Colombia | Ejército reporta ataque del ELN a subestación policial en frontera con Venezuela

El Norte de Santander, Colombia, es zona de frontera con Venezuela, de acuerdo con la Policía Metropolitana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó una subestación

-

San Cristóbal.– Este domingo 20 de febrero, se registró un atentado a la subestación del corregimiento de Agua Clara, municipio de Puerto Santander, en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, frontera directa con Venezuela, a través del municipio García de Hevia del estado Táchira.

“En el desarrollo de la operación fue neutralizado un terrorista, incautadas tres armas largas y abundantes explosivos, que de haber sido empleados, habrían generado una afectación mayor a la comunidad, siendo esta una violación flagrante contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, informó el brigadier general Fabio Leonardo Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

El ELN liberó a cuatro mujeres que tenía secuestradas en Colombia

De acuerdo con las declaraciones de Caro, los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizarían ataques en simultáneo que lograron evitar. Además aseguró que “detrás de la acción están integrantes del Frente de Guerra Nororiental, por órdenes de Antonio García desde su refugio en Venezuela”.

Vecinos de la zona reportaron al Diario La Opinión que en horas de la madrugada escucharon explosiones de granadas y disparos con fusiles contra la estación policial. Al cesar el fuego, se percataron que la instalación resultó destrozada por completo.

Aguaclara es una localidad cercana a Puerto Santander, que colinda directamente con García de Hevia, municipio de la zona norte del estado Táchira. Según Caro, quien ordenó el ataque estaría en el territorio venezolano donde gestionaba también la atención médica de los guerrilleros heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a