30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Colectivos chavistas marcan viviendas de dirigentes políticos en Táchira

Tres dirigentes políticos del municipio Bolívar fueron declarados objetivos militares por los colectivos revolucionarios, según pintas que les realizaron a sus viviendas. Uno de ellos es prefecto del gobierno regional

-

San Cristóbal.- Como objetivos militares fueron declarados este martes, 18 de febrero, tres dirigentes políticos y sociales de la localidad de San Antonio, municipio Bolívar de la frontera tachirense,  cuyas viviendas amanecieron con pintas firmadas por los colectivos revolucionarios.

LEE TAMBIÉN

Gadema: Robo de ganado en la Sierra de Perijá disminuye en 70%

La información fue confirmada por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien indicó que las amenazas fueron para la prefecto de la parroquia El Palotal y dirigente de Copei,  Nancy Cortés Martínez, y para los dirigentes de Acción Democrática -AD- Giovanni Tarazona y Nelson «Ñapa».

Precisó que el pasado fin de semana mientras se desarrollaban ejercicios militares,  el gobierno regional estaba desplegado en los municipios fronterizos con actividades sociales y deportivas, el viernes en García de Hevia y el sábado en San Antonio del Táchira,  en donde al final de la tarde se reunió a tomarse un café con estos tres dirigentes. 

«Los dirigentes que se encontraban en ese compartir que fue publicado en las redes sociales,  recibieron la visita de los colectivos revolucionarios, ese fue el saldo o el resultado de los ensayos militares en la frontera. Visitaron la casa de la ciudadana prefecto del gobierno regional en la parroquia El Palotal, generando amedrentamientos, marcaron su casa,  indicando que ella era objetivo militar,  una dirigente social que lo que está haciendo es llevando bienestar a todos los pobladores de su comunidad,  sin distingo político», expresó. 

Con fotografías en mano de las pintas realizadas en las viviendas de estás tres personas,  Gómez indicó que el mismo sábado cruzó con su hija a la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander – Colombia a hacer mercado,  comprar fórmulas lácteas y pañales,  al regresar el domingo fue fotografiada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional -FAN- y por civiles,  sin identificación institucional.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams: «Sanciones a Rosneft son otro paso para presionar a Maduro»

«Le exijo y le pregunto al encargado de la seguridad y la defensa en nuestro territorio,  señor Vladimir Padrino ¿estos son los resultados de los ensayos militares? ¿Tomarle fotos a la gobernadora?, ¿de esta manera se defiende la patria?, porque nosotros si podemos decir que la presencia de irregulares en el estado Táchira es bajo la mirada complaciente de ustedes,  es bajo el aval de las fuerzas armadas,  ¿o es que estos señores colectivos armados no son guerrillas urbanas?», se preguntó.

  
Paro armado

- Advertisement -


Al ser consultada sobre el paro armado que se desarrolló en la frontera colombiana este fin de semana y que generó enfrentamientos en Boca de Grita,  municipio García de Hevia del estado Táchira,  Laidy Gómez informó que la actividad comercial está paralizada, no solo por la falta de combustible y de energía eléctrica, sino porque se han ejecutado allanamientos en diferentes locales comerciales.

 Acotó que San Antonio del Táchira está en la misma situación, el comercio está cerrada,  la avenida Venezuela que tiene afluencia constante está en merma. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado