Colas en los bancos y comercios marcan el regreso de la electricidad en Trujillo

Los habitantes de los principales municipios del estado Trujillo, comenzaron sus rutinas luego de pasar hasta seis días sin electricidad. Los bancos, que laboran en un horario especial, amanecieron abarrotados de usuarios, al igual que los expendios de comida

278
Se observaron colas en los comercios de venta de comida de Valera. Foto: María Gabriela Danieri

Valera- Luego de pasar hasta seis días sin electricidad, debido a la falla del sistema eléctrico nacional, los habitantes de los principales municipios del estado Trujillo, retomaron a sus rutinas este jueves 14 de marzo.

Desde temprano se observaron largas filas en los principales bancos del municipio Valera, donde acataron un horario especial de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Bancos activaron un plan de atención especial y los usuarios hacen fila para obtener efectivo. Foto: María Gabriela Danieri

La falta de efectivo y la imposibilidad de hacer transacciones electrónicas, llevó a los usuarios a volcarse a las entidades, que habían estado cerradas desde el viernes 8 de marzo.

LEE TAMBIÉN: 

RECUPERAN EL SERVICIO ELÉCTRICO EN TRUJILLO CON ALGUNAS FALLAS

El transporte público empezó a laborar de manera normal, al igual que el comercio formal e informal.  En los expendios de comida, sin embargo, los usuarios hicieron fila para acceder a los alimentos, por miedo a aumentos o a una posible escasez de rubros.

Tras seis días sin electricidad, los trujillanos retoman sus rutinas. Foto: María Gabriela Danieri

Sin clases

Las escuelas permanecieron cerradas, debido a la extensión de 24 horas del decreto de día no laborable. Esto hasta que se normalice el servicio, el cual ha presentado fallas (variaciones de voltaje y cortes no programados) en algunos circuitos de la región.

DÉJANOS TU COMENTARIO